MERCADO NBA

Los Hornets se hacen con Ryan Anderson y envían a Orlando a Gustavo Ayón

El mexicano se convierte en pieza de intercambio para el millonario fichaje de Anderson

hispanosnba.com |

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón cambiará de equipo en los próximos días después de que su franquicia, New Orleans Hornets, y los Orlando Magic hayan llegado a un acuerdo de intercambio por el que los de Luisiana se hacen con los servicios de Ryan Anderson.

Las dos franquicias han llegado a un acuerdo de ‘firma y traspaso’ después de que los Hornets ofrecieran 36 millones de dólares por 4 años de contrato a Ryan Anderson, una oferta que en Orlando no estaban por la labor de igualar dando el montante y, sobre todo, el plazo de la misma.

Antes de perder al jugador, que era agente restringido, sin obtener nada a cambio, los Magic han preferido negociar un acuerdo de intercambio con el equipo de Nueva Orleans. Como parte de ese intercambio, el mexicano Gustavo Ayón se marchará a Orlando y, aunque aún se desconocen los detalles, es de suponer que Orlando recibirá una excepción de traspaso para equilibrar la diferencia salarial entre ambos jugadores.

Los Hornets se plantean así emparejar como hombres interiores a Anderson y al recién elegido número 1 del draft Anthony Davis, que ocupará la posición más cercana al aro. El millonario fichaje de Anderson parece también descartar la renovación de Chris Kaman o Carl Landry, ambos agentes libres.

El mexicano Gustavo Ayón cambia así de equipo tras apenas una temporada, y más corta de lo habitual, en los Hornets, su primer equipo en la NBA. Ayón llegó el pasado diciembre a Nueva Orleans procedente del Fuenlabrada de la liga española y, pese a las dificultades con el idioma, se adaptó rápidamente a su nuevo equipo y a la nueva liga. En 54 partidos, 24 como titular, promedió 5,9 puntos y 4,9 rebotes en 20 minutos de juego alternando las 2 posiciones interiores.

Ayón es el segundo jugador hispano que se ve involucrado en un traspaso en las últimas fechas, después de que se supiera que el panameño Gary Forbes iría a Houston como parte de la operación entre Rockets y Raptors por la que estos últimos se han hecho con el base Kyle Lowry.