DRAFT NBA

Sergio Llull asoma la cabeza en las listas del Draft 2009

La prestigiosa página Draftexpress.com coloca al español en el puesto 35

El venezolano Greivis Vásquez se sitúa en la plaza 52

hispanosnba.com |

El jugador español del Real Madrid Sergio Llull empieza a sonar en los oráculos estadounidenses relacionados con la elección del draft. La prestigiosa página web Draftexpress.com incluye al español en su lista, situándolo en la segunda ronda.

El base menorquín se ubica entre los 60 elegidos por la página de baloncesto especializada en el draft, concretamente en el lugar número 35, siendo el jugador hispano mejor situado en la lista, ya que dicho medio sigue presumiento que el también español Ricky Rubio no se va a presentar finalmente, aunque las últimas noticias surgidas en España apunte en la dirección contraria.

Con la salida de Rubio del puesto número 2 en el que se encontraba hace 1 mes, la lista la sigue encabezando el poderoso Blake Griffin, seguido de James Harden y Jordan Hill.

El mejor hispano es Sergio Llull (puesto 35) y el único jugador de habla hispana que se suma a Llull es el venezolano Greivis Vásquez (puesto 52), que milita en Maryland y que acaba de decir adiós a la temporada tras perder su equipo en segunda ronda del Torneo de la NCAA.

Se da el caso de que Llull no ha hablado hasta la fecha de su intención de proclamarse elegible para el draft y que Vásquez dio a conocer hace unos días un comunicado en el que negaba su inclusión en el Draft de 2009 y aseguraba que aún no sabía si intentaría dar el salto a la NBA este verano o si agotará su ciclo universitario jugando su cuarto año en la NCAA en las filas de Maryland.

Gran temporada de Llull

Hasta Estados Unidos está llegando la gran temporada que está haciendo Llull en la Liga ACB española. Está llegando, claro está, a los círculos especializados, lejos del 'boom' mediático protagonizado por su compatriota Ricky Rubio en Estados Unidos.

El base balear juega en uno de los mejores equipos españoles, el Real Madrid, y lo está haciendo esta campaña francamente bien. En la liga ha disputado 25 partidos en los que ha promediado 9,1 puntos, 2,7 asistencias, 1,8 rebotes y 1,2 robos de balón en 22 minutos de juego. Sus porcentajes no son nada malos: un 50% en el tiro de 2, un 43% en el triple y un 79% en los tiros libres.

Llull, nacido hace 21 años en Mahón, es un base con grandes cualidades ofensivas y que no se arruga en los momentos decisivos de los partidos. De hecho, este año se está especializando en ser pieza vital de su equipo en los últimos minutos. Hace unos días, incluso, llegó a anotar ¡17 puntos! en los últimos 10 minutos de un encuentro, otorgando la victoria al Real Madrid.

Otros jugadores internacionales

La lista de la página web norteamericana incluye a otros jugadores internacionales.

Es el caso, entre otros, del australiano Patrick Mills (puesto 32), el israelí Omri Casspi (37), el serbio Vladimir Dasic (40), el francés Nando De Colo (42) o el holandés Norel (43), que milita en el DKV Joventut, el equipo de Ricky Rubio.

El que desapareció de las previsiones de Draftexpress.como fue el español Víctor Claver. El jugador de Pamesa Valencia llegó a estar entre los 30 mejores, pero una inoportuna y grave lesión le apartó de la lista. Ahora, Claver va a volver a la competición, pero tal vez sea ya demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido.