DRAFT NBA

Ricky Rubio acepta la invitación para acudir a Italia al Reebok EuroCamp

Se trata de un gran escaparate donde las futuras estrellas se muestran a técnicos y ojeadores

hispanosnba.com |

El base internacioanal español Ricky Rubio ha aceptado la invitación de los organizadores del Reebok EuroCamp, que cada año se celebra en el mes de junio en Treviso (Italia) unos días antes de la noche de la elección del draft.

Que Rubio haya aceptado la invitación no quiere decir que vaya a estar en Italia durante los días 6, 7 y 8 de junio, ya que todo dependerá de lo lejos que llegue su equipo, el DKV Joventut, en la Liga ACB española.

Si el Joventut queda eliminado en los cuartos de final de la liga, el base catalán no tendrá ningún problema en acudir a la cita transalpina, pero si llega más lejos en la competición su viaje a Italia quedará aplazado, ya que el Reebok EuroCamp coincide en sus fechas con las semifinales o la final de la ACB, dependiendo de la duración de las eliminatorias.

Pero lo importante, más que el hecho de ir o no, es que haya aceptado la invitación, ya que esa predisposición es una señal acerca de la seria intención que podría tener Rubio de intentar situarse en los puestos cabeceros del Draft 2009.

Incluido en las listas

Draftexpress.com, prestigiosa página web relacionada con el mundo del draft de la NBA, es la que informa de que Rubio ha aceptado dicha invitación. Por eso, y por otras señales que acompañan a esa aceptación, la página web especializada vuelve a incluir a Rubio en sus estimaciones del Draft 2009 tras llevar 4 meses incluyéndole en la lista del Draft 2010.

El medio estadounidense se hace eco de cómo fuentes cercanas al jugador hablan de que la familia estaría dispuesta al desembarco de Rubio en la NBA en 2009 si es a través de un puesto cabecero de la lista, tal y como ya informó en su día Hispanosnba.com

Por de pronto, Draftexpress.com devuelve a Rubio a la lista de 2009 y le sitúa en el puesto número 2, sólo por detrás del intocable Blake Griffin, jugador de Oklahoma que acaba de anunciar que se presentará al draft este verano.

Parece casi seguro que Rubio se declarará elegible a finales de abril, aunque todavía estará a tiempo de retirar su candidatura, siempre que lo anuncie antes de la fecha tope, que es el 19 de junio.

Un escaparate de lujo

El Reebok EuroCamp es una cita muy especial que se lleva a cabo cada junio en La Ghirada Sport Complex de Treviso. El campus dirigido por Pete Philo invita cada verano a 48 jugadores que integran la elite del baloncesto mundial en edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Por eso es ésta la primera vez que Rubio podría formar parte del mismo, ya que cumplió en octubre de 2008 los 18 años.

A Treviso se desplazan técnicos y ojeadores de algunos de los mejores equipos de la NBA y de Europa. El año pasado acudieron representantes de 7 equipos de la NBA. Entre ellos, viejos conocidos como Jack Sikma (Houston), Paul Mokeski (Charlotte), Jay Triano (Toronto), que entonces todavía no era el primer entrenador de los Raptors, o Terry Stotts (Dallas).

También estuvieron en tierras transalpinas conocidos exjugadores europeos y sudamericanos que ahora trabajan en el apartado técnico de prestigiosos equipos del Viejo Continente. Hablamos de nombres de sobra conocidos como el argentino Marcelo Nicola, el francés Antoine Rigaudeau o el lituano Rimas Kurtinaitis.

Mientras, entre los jugadores que acudieron en 2008 a Treviso hubo 3 que acabaron jugando en la NBA: Gallinari (New York), Batum(Portland) y Dragic (Phoenix).