JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers doblega a Clippers en la prórroga con partidazo de LeBron James

Lakers se sobrepone a sus bajas y a su mala primera parte y termina imponiéndose 130-125

LeBron anota 35 puntos para los locales y Kawhi y George suman 38 y 35 para los visitantes

Nigel Correas |

Vibrante duelo angelino para cerrar la jornada de este miércoles. Ganaron los Lakers a los Clippers en la prórroga 130-125. Sobreponiéndose a sus muchas bajas. Impulsados por el hálito triunfal de un LeBron James cercano a los 39 años.

El equipo de LeBron no ganaba a los Clippers desde 2020. Y aquel triunfo llegó en la burbuja Disney.

Lakers jugaba sin Taurean Prince, Rui Hachimura, Gabe Vincent y Jarred Vanderbilt. Se sobrepuso a eso y a su mala primera parte. Con un Austin Reaves desconocido en esa primera mitad. Pero aún así le llegó para ganar ante unos Clippers acosados por las faltas.

Clippers perdió a Paul George a 4:31 del final de la prórroga. Se quedó sin Norman Powell faltando 47,6 segundos. Y tuvo en el final del partido a Russell Westbrook e Ivica Zubac con 5 faltas.

LeBron James lideró con mano firme a unos Lakers reactivos. Remontaron los locales tras ir perdiendo por 19 en el primer cuarto. Y después de alcanzar el descanso cayendo 48-61. Y lo hicieron a partir de varias premisas. Una espectacular fue la de controlar el balón con sabiduría. ¡Lakers no perdió un solo balón ni en el último cuarto ni en la prórroga! Y solo perdió 2 en los últimos 29 minutos del partido.

Imperial LeBron con 35 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y un 13 de 19 en el tiro. Anthony Davis y D'Angelo Russell completaron un big three ganador. El primero sumó 27 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Y el segundo hizo 27 puntos y 6 asistencias.

Vitales en la resolución del partido Austin Reaves y Christian Wood.

Reaves resucitó a tiempo para terminar con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Le encanta tener la presión sobre su cabeza. No le quema el balón en las manos. Hizo un crossover a Norman Powell en el tercer cuarto para quitar el hipo. Anotó Reaves 7 puntos en la prórroga.

Wood logró 10 puntos y 11 rebotes. Puso un tapón importante a Ivica Zubac en la recta final del partido. Y un mate suyo colocó el 128-125 restando 9,3 segundos para la definición.

Tuvo que lidiar Darvin Ham con una plantilla achicada. Su rotación quedó reducida a 8 jugadores. Lakers superó esa limitación.

En Clippers... 38 puntos de Kawhi Leonard. Impresionante su inicio anotando 18 puntos en el primer cuarto. Y 35 Paul George. Con 6 de 9 desde el triple.

Solo les apoyaron Russell Westbrook y Norman Powell. Westbrook hizo una gran primera parte acorde con su inicio de temporada. Pero en la segunda volvió a sus peores pecados. Fundamentalmente la incapacidad para bajar marchas cuando el juego lo requiere. Perdió varios balones por precipitarse. Eso sí, sumó para el equipo 24 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 robos estando bien desde el triple.

Además, debut con el equipo del recién llegado P.J. Tucker. Y presencia en la banda vestido de calle de James Harden.

Tras remontar, Lakers tuvo en su mano el partido. Dominaba por 9 puntos a 2:20 del final. Pero Paul George es empeñó en llevar el juego a la prórroga. Impresionante el final del último cuarto del alero de Clippers.

Llegada la prórroga George se borró de ella a las primeras de cambio. De una manera impropia. Con una falta tonta que era la sexta. Y haciendo gastar una revisión a su equipo inútilmente.

La prórroga nos dejó un precioso alley-oop Reaves-James. Y un Kawhi al rescate de su equipo. Pero Reaves y Wood supieron estar y Westbrook y Hyland erraron triples esenciales.

Una buena victoria para Lakers que se coloca 3-0 en casa.