JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Lakers gana a Suns con gran duelo entre LeBron y Durant y regreso de Davis

Los angelinos se imponen 119-122 y ahora ambos equipos están con balance de 4-5

hispanosnba.com |

Lakers cortó su mala racha, una mala racha culminada con el mal trago ante Houston. La cortó precisamente ante uno de los equipos llamados a ser punteros en la competición: Phoenix Suns, un equipo que tampoco esá haciendo un buen inicio de campaña.

El partido deparó un gran duelo entre Kevin Durant y LeBron James, así como el regreso de Anthony Davis, cuya lesión apenas le ha tenido alejado de las pistas un partido.

Ganó Lakers 119-122 con 32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un 11 de 17 en el tiro de un excelente LeBron James, frente a los 38 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de un no menos excelente Kevin Durant, que asumió 27 tiros.

Regresó al juego Anthony Davis (18 puntos y 11 rebotes en 36 minutos) y el que sigue sin estar listo para jugar es Devin Booker, que se perdió por lesión su cuarto partido consecutivo con Phoenix.

Phoenix dominó la primera parte, llegando a estar 14 puntos arriba, y alcanzó el intermedio ganando 63-55, pero Lakers respondió bien en la segunda mitad.

Apostó Darvin Ham por un cambio en el orden de su rotación. Entró como titular Cam Reddish (17 puntos y 3 robos. con un 5 de 8 en el triple) y salió del quinteto inicial Austin Reaves, aunque jugó 35 minutos, para 15 puntos y 7 asistencias.

Además, Lakers contó con los 19 puntos y 9 asistencias con solo 1 pérdida de balón de D'Angelo Russell.

Partido corrspondiente al Torneo de Temporada, como todos los encuentros de la jornada, y nuevo traspié para el equipo de Frank Vogel, que se enfrentaba con Suns al equipo con el que fue campeón en 2020.

No supo jugar Suns la recta final del partido, con fallos de concentración evidentes, como los que hicieron que permitiera hasta 3 rebotes ofensivos de Lakers en la jugada en la que Cam Reddish terminó haciendo un triple para el 113-118 a 1:10 del final. O como pasó cuando con ese 113-118 en el marcador los locales fueron incapaces de hacer una falta ante una excelente circulación de balón de la escuadra californiana, que acabó con canasta de Taurean Prince para el 113-120 faltando 25,1 segundos, una canasta que prácticamente condenó a Phoenix.

Además de Durant, Bradley Beal metió 24 puntos (20 en una espléndida primera mitad) en el segundo partido que juega con su nuevo equipo y el primero en el que se vestía de corto ante su nueva afición.

Jusuf Nurkic hizo 14 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias y Eric Gordon contribuyó como suplente.

Ahora ambos equipos están con balances negativos de 4-5.