JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Jornada de sorpresas: pierden Nuggets, Bucks y Heat

Victoria cómodas en casa de Minnesota y Toronto y triunfo a domicilio de Brooklyn

hispanosnba.com |

Este miércoles nos dejó una jornada de sorpresas a partir de las derrotas de Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Miami Heat a manos de Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors y Brooklyn Nets.

Denver y Milwaukee perdieron claramente a domicilio, siendo la primera derrota del curso para los primeros (4-1) y la segunda para los segundos (2-2). Peor le va a Miami, que cayó en casa y está con balance de 1-4.

Timberwolves 110 Nuggets 89

Minnesota llegaba al partido tras sufrir en su anterior partido una auténtica experiencia bipolar que le costó el encuentro, tras meter 79 puntos en la primera parte a Hawks y solo 34 en la segunda. Venía, por lo tanto, sobre aviso, y en el partido de hoy se vio al equipo mucho más concentrado en líneas generales, con un juego más contínuo y excelente a nivel defensivo.

Triunfo cómodo para el equipo local ante los defensores del título, que ya perdían por 19 puntos al descanso (63-44) presentando ya algunos signos alarmantes, como el 0 de 9 de Jamal Murray en el tiro, los solo 2 puntos anotados por Michael Porter Jr., los problemas de faltas de Aaron Gordon o la inusual relación de asistencias, 1, y pérdidas, 5, en el casillero estadístico de Nikola Jokic.

No pasó esta vez lo ocurrido ante los Hawks. Minnesota salió muy centrado en el tercer cuarto y dominó a su antojo toda la segunda parte hasta ganar por 21 puntos tras meter 26 de sus 27 tiros libres y defender a conciencia.

Anthony Edwards acabó con 24 puntos (18 en un brillante primer tiempo), Karl-Anthony Towns hizo 21 y 8 rebotes, destacando también en la primera mitad, aunque terminando el partido con mala serie en el tiro, Mike Conley firmó 17 puntos y 6 pases finales y Nazr Reid añadió 16 puntos en 19 minutos. Muy bien en defensa Jaden McDaniels y Rudy Gobert, aunque el francés no anotó ni una sola canasta en juego (0 de 7).

Denver estuvo muy mal desde el triple. Irreconocible su ataque. Nikola Jokic hizo 25 puntos y 10 rebotes, pero estando por debajo del 50% en el tiro y perdiendo más balones que asistencias dio y Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Aaron Gordon no funcionaron.

Raptors 130 Bucks 111

Muy mala imagen de los Bucks en su visita a Canadá. Derrota ante unos Raptors netamente superiores que ya se fueron al descanso ganando 66-44 y que llegaron a amasar una ventaja máxima en el marcador de 27 puntos.

Milwaukee naufragó en muchas facetas de juego. Su defensa estática resultó a todas luces deficiente, pero peor fue aún su balance defensivo, llegando a encajar 26 puntos al contraataque. No le fue mejor en el rebote, una ruina para los de Griffin, ni en la pintura, donde los locales metieron 66 puntos por solo 40 los visitantes.

Toronto anotó el 56% de sus tiros de campo y tuvo a todo su quinteto titular en 14 o más puntos, con 3 de ellos en la veintena: Pascal Siakam (26 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 de 8 desde el triple), Dennis Schröder (24 puntos, 11 asistencias y 9 de 13 en campo) y Scottie Barnes (21 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).

Firmó un doble-doble Jakob Poeltl, mientras que OG Anunoby terminaba el partido con un inmaculado 7 de 7 en el tiro de campo.

Los Bucks no perdieron por una paliza mayor porque dispusieron de 24 tiros libres más que su rival.

Malas noches de Giannis Antetokounmpo (16 puntos y 4 rebotes) y Damian Lillard (15 puntos y 6 asistencias). Entre ambos solo lanzaron 20 tiros. Brook Lopez solo anotó una canasta en toda la noche y Khris Middleton  sigue con tiempo limitado en pista y solo jugó 17 minutos. El mejor del equipo fue Malik Beasley, autor de 20 puntos tras estar muy acertado desde el triple.

Heat 105 Nets 109

Muy mal arranque de campaña de Miami Heat, que con la derrota de hoy se pone con marca de 1-4.

Todo empezó ya mal para los de Erik Spoelstra, que se fueron del primer cuarto perdiendo 22-34, pero lo cierto es que al menos Miami llevó el partido hasta un final relativamente igualado.

Clave en el triunfo visitante la aportación de su segunda unidad, unos suplentes de Nets que anotaron 50 puntos -el doble que los suplentes rivales- y que tuvieron a Armoni Brooks y Lonnie Walker IV con 17 unidades anotadas por cabeza.

Mikal Bridges lideró el triunfo con 21 puntos y Dorian Finney-Smith se quedó en 15, ganando Brooklyn a pesar de que su hasta ahora compulsivo anotador, Cam Thomas, tuvo una noche de perros en el tiro.

En Miami Heat, 30 puntos, 5 asistencias y 6 triples de Tyler Herro, 21 tantos y 14 rebotes de Bam Adebayo y 20 puntos de Jimmy Butler, pero este trío, el trío estelar del equipo, estuvo demasiado desasistido.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. fue titular, jugó 19 minutos pero no tuvo su noche, con 1 de 9 en el tiro. Sumó 2 puntos, 4 rebotes y 2 robos.