TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Terremoto en el Grupo L: España y Canadá pierden sus partidos

Sorpresas de Letonia y Brasil y los 4 equipos están empatados a falta de una jornada

hispanosnba.com |

España se ha metido en un auténtico lío tras perder con Letonia (FIBA)

Auténtico terremoto en el Grupo L, el grupo en el que España y Canadá estaban llamados a clasificarse hoy para cuartos de final y en el que, por el contrario, ambas selecciones cayeron de manera inesperada ante Letonia y Brasil, respectivamente.

Con estos resultados, España, Canadá, Brasil y Letonia llegan a la jornada final de la segunda ronda empatados con marcas de 3-1. España se enfrentará a Canadá y Brasil a Letonia. Ambos serán partidos a vida o muerte: los ganadores pasarán a cuartos y los perdedores quedarán fuera.

A España se le nublaron las ideas en el cuarto final. En el tercer acto había dado un golpe de efecto con un parcial de 14-0 que otorgó a los de Sergio Scariolo una ventaja de 12 puntos (54-42). Terminó el tercer cuarto poco después con marcador de 58-47 para España. Luego llegó la debacle.

Resultado del cuarto final: España 11 Letonia 27. Y derrota española por 69-74 que le obliga a ganar a Canadá, si quiere seguir en la competición.

En plena sequía ofensiva algunos de los mejores jugadores de España en ataque vieron poco la cancha o no la pisaron.

Santi Aldama no jugó un solo segundo en la segunda parte y se fue del partido con 7 minutos y 35 segundos en pista. Los hermanos Hernangómez no fueron más allá de los 22 minutos de juego por cabeza, Juan Núñez también cayó en la rotación y el que más tiempo en cancha tuvo en el partido fue Víctor Claver. Extraños números, más allá de que Scariolo sea, sin lugar a dudas, uno de los grandes faros de la historia del baloncesto español.

Lideró a los letones, que ya habían ganado en la primera ronda a Francia, el NBA Davis Bertans, con 16 puntos. Excelente Letonia en defensa en el cuarto final. Una Letonia, no olvidemos, que está sin Kristaps Porzingis.

En España, 14 puntos de Willy Hernangómez en 19 minutos. Rudy Fernández hizo historia al alcanzar las 254 internacionalidades.

Canadá pierde ante Brasil

Mientras, Canadá, que hasta la fecha había mostrado una superioridad insultante, cayó contra todo pronóstico ante Brasil por 65-69.

Bruno Caboclo fue el mejor brasileño con 19 puntos y 13 rebotes.

Mientras, la selección que dirige Jordi Fernández, con 7 NBA en sus filas, contó con 23 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 17 de Lu Dort. Pero entre Nickeil Alexander-Walker, RJ Barrett, Dillon Brooks y Kelly Olynyk firmaron un 4 de 28 en el tiro de campo.