TORNEOS FIBA / copa del mundo 2023

Estados Unidos y España debutan en el Mundial con cómodas victorias

La jornada registró grandes actuaciones de Luka Doncic y del ex Bulls Carlik Jones

Triunfos de Puerto Rico, Grecia, Brasil, Georgia, Eslovenia y Serbia

hispanosnba.com |

Willy Hernangómez fue el mejor de España ante Costa de Marfil (FIBA)

El segundo día de competición en la Copa del Mundo de Japón, Filipinas e Indonesia nos dejó los estrenos victoriosos de Estados Unidos y España, que derrotaron con comodidad a Nueva Zelanda y Costa de Marfil, respectivamente.

También nos dejó los triunfos de Puerto Rico, Grecia, Brasil, Georgia, Eslovenia y Serbia. No hubo sorpresas, aunque Sudán del Sur estuvo a punto de derrotar a la selección puertorriqueña.

Estados Unidos debutó sin brillo ante Nueva Zelanda. Victoria por 99-72 tras un arranque de partido muy malo (4-14 para el rival) y tras llegar al descanso con un exiguo 45-36 en el marcador.

Paolo Banchero lideró el triunfo estadounidense con 21 puntos en 19 minutos de juego y Brandon Ingram estuvo desaparecido. Pobre imagen la ofrecida por el equipo de Steve Kerr.

Mientras, España derrotaba con mucha holgura a Costa de Marfil. Triunfo por 94-64 con un enorme primer tiempo de Willy Hernangómez, que juega, hay que recordarlo, con W. Geuer a su espalda en honor a su madre. Al final del partido el ex de la NBA hizo 22 puntos en 22 minutos de acción.

Le secundaron en ataque un muy activo Usman Garuba y Juancho Hernangómez. Solo los 3 jugadores españoles mencionados alcanzaron la decena de puntos.

Doncic y Jones deslumbran

Dos jugadores sobresalieron sobre todos en este segundo día de competición: el NBA Luka Doncic y el ex NBA Carlik Jones.

Doncic lideró el triunfo de Eslovenia sobre Venezuela (100-85) con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Y Carlik Jones -ex de Louisville y jugador que se vistió esporádicamente de corto con Dallas, Denver y Chicago, y que actualmente está sin equipo- hizo un partidazo en la que pudo ser la sorpresa de la jornada, ya que Sudán del Sur fue dominando a Puerto Rico para finalmente perder en la prórroga 96-101.

Jones firmó 35 puntos, 11 asistencias y 4 robos de balón. Excelente el base.

Los otros 4 partidos de la jornada se resolvieron sin sorpresas. Grecia ganó a Jordania 71-92, Brasil derrotó 59-100 a Irán, Georgia superó 85-60 a Cabo Verde y Serbia le dio una soberana paliza a China, con un 105-63.

La victoria de Brasil quedó empañada por la grave lesión de Raul Neto.