TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

Estados Unidos y España pasan con comodidad a la segunda fase

Doncic vuelve a liderar a Eslovenia en el triunfo y Bogdanovic y Jovic impulsan a Serbia

hispanosnba.com |

Austin Reaves anota estando roedado por tres rivales (FIBA)

Jornada sin sorpresas en el Mundial, por lo que respecta a las selecciones poderosas. Lo más destacado radicó en el pase a la segunda ronda de Estados Unidos y España, tras apabullar los primeros a Grecia y tras vencer cómodamente los segundos a Brasil.

Estados Unidos pasó por encima de una frágil Grecia. Partido sin complicaciones resuelto con un contundente 81-109. Los 12 jugadores estadounidenses anotaron, siendo el más destacado Austin Reaves, con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias tras jugar 17 minutos.

España, por su parte, hizo un poderoso último cuarto para resolver cualquier duda. Victoria ante Brasil por 78 a 96.

El NBA Santi Aldama (15 puntos en 22 minutos) y el ex NBA Willy Hernangómez (14 puntos en 20) fueron los máximos anotadores españoles, con buenas actuaciones de los bases Juan Núñez, excelentes sus números y su juego, y Alberto Díaz, que fueron los otros dos componentes del equipo que llegaron a dobles dígitos anotadores

En Brasil, Bruno Caboclo fue el mejor con 15 tantos y 11 rebotes.

Buenos triunfos de Eslovenia y Serbia

Cómodas victorias de Eslovenia y Serbia ante Georgia y Puerto Rico, respectivamente, para seguir invictos en la Copa del Mundo con marca de 2-0.

Eslovenia derrotó 67-88 a Georgia con otra actuación deslumbrante de Luka Doncic: 34 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. El máximo anotador de Georgia fue el NBA Mamukelashvili con 21 puntos.

Mientras, Serbia se impuso 77-94 a Puerto Rico tras marcharse en el marcador desde el principio. Lideraron a los serbios los NBA Bogdan Bogdanovic y Nikola Jovic, ambos con 17 puntos.

La jornada se completó con los triunfos de Sudán del Sur sobre China (69-89), de Cabo Verde ante Venezuela (75-81), de Nueva Zelanda frente a Jordania (95-87) y de Costa de Marfil ante Irán (71-69).

Destacar el espectacular partido del ex NBA Rondae Hollis-Jefferson, nacionalizado recientemente para jugar con Jordania. El estadounidense lideró a su selección con 39 puntos y 9 rebotes, pero terminó cayendo en la prórroga.