TORNEOS FIBA

Bahamas deja fuera de los Juegos Olímpicos a Argentina con un gran Gordon

Bahamas, Croacia y Polonia se clasifican para jugar los torneos preolímpicos de 2024

Ángel Mustienes |

Eric Gordon ataca ante un defensor argentino (FIBA)

Una selección de Bahamas más NBA que nunca dejó fuera de los Juegos Olímpicos a Argentina, que tras no clasificarse para jugar la Copa del Mundo 2023 se queda ahora sin billete para la cita olímpica de París en 2024.

Los clasificatorios para los preolímpicos fueron ganados por Bahamas, Croacia y Polonia, que tendrán sus respectivas oportunidades para clasificar para los Juegos Olímpicos en los torneos preolímpicos de 2024.

Bahamas ganó en la final del Torneo Preclasificatorio Olímpico de las Américas a Argentina, el equipo anfitrión, que afrontó el campeonato con 6 exjugadores de la NBA, uno de los cuales, Luca Vildoza, no pudo jugar la final al estar lesionado.

En las filas de Bahamas, que venció 75-82, los NBA Deandre Ayton, Eric Gordon y Buddy Hield, dirigidos por el también NBA Chris DeMarco, con varios anillos en su poder como ayudante de Steve Kerr en los Warriors.

Argentina volvió a encallar en el cuarto final, tal y como le pasara ante República Dominicana cuando se quedó fuera del Mundial. El equipo de Pablo Prigioni solo anotó 12 puntos en el cuarto final (12-23 fue el resultado).

Crucial en la clasificación de Bahamas la actuación de Eric Gordon, autor de 27 puntos, con 6 de 7 desde el triple. Dos de esos triples llegaron en la definición del partido, a 1:32 del final para el 75-77 y a 20,2 segundos de la conclusión para el 75-80. Tremendo Gordon a la hora de decidir.

Mientras, Deandre Ayton fue dueño y señor de los tableros. Solo metió 10 puntos, pero capturó nada menos que 21 rebotes, estando bastante menos fino Buddy Hield pese a meter 15 puntos, ya que hizo un 5 de 17 en el tiro y perdió 7 balones.

En Argentina, 21 puntos de Gaby Deck, 15 de Carlos Delfino y 14 puntos y 17 asistencias de un Facundo Campazzo espectacular en el pase.

Croacia deja fuera a Turquía

Otra final que tenía sabor NBA era la que se disputaba este domingo en Turquía, también para clasificarse para el torneo preolímpico.

El equipo anfitrión perdió 71-84 ante Croacia y quedó eliminado, mientras que los croatas apurarán sus opciones en 2024.

El NBA Dario Saric hizo 22 puntos y 11 rebotes y el también NBA Ivica Zubac sumó 8 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias, con Mario Hezonja anotando 16 y Jaleen Smith haciendo 14.

En Turquía 3 jugadores de la NBA: Furkan Korkmaz (19 puntos), Alperen Sengun (14 puntos) y Omer Yurtseven (9 puntos y 7 rebotes). Crucial la eliminación por faltas de Sengun. El jugador de los Rockets solo pudo jugar 23 minutos.

Finalmente, Polonia ganó 76-72 a Bosnia y Herzegovina, quedando fuera de los JJ.OO. los NBA Jusuf Nurkic (11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Luka Garza (8 tantos y 5 rebotes).