TORNEOS FIBA / copa del Mundo 2023

República Dominicana pasa a la segunda ronda como líder de grupo

Australia e Italia sellan su clasificación como segundos de sus respectivos grupos

hispanosnba.com |

Partido complicado para Towns y triunfo clave de su selección (FIBA)

República Dominicana venció apuradamente a Angola (67-75) en un partido físico y defensivo cargado de faltas, para así pasar a la segunda ronda como primera de grupo. Es la primera vez que los dominicanos pasan como primeros en los 4 Mundiales que han disputado.

Partido corto de resultado y largo de faltas. Nada menos que 50 faltas pitaron los árbitros, lo que condicionó el juego, ya que la selección dominicana apenas pudo contar con su gran estrella, Karl-Anthony Towns. El de Timberwolves solo jugó 15 minutos (tuvo problemas de faltas acabando con 4), tiempo en el que firmó 8 puntos.

Crucial el papel en el cuarto final de Andrés Feliz, que terminó el partido con 17 puntos, y buen apoyo ofensivo de Victor Liz. El también NBA Lester Quiñones sigue ocupando un puesto secundario en el equipo. Hoy, 7 puntos en 16 minutos.

El equipo caribeño acaba la primera fase con un perfecto 3-0, como líder del Grupo A, por delante de Italia.

Australia e Italia clasifican

Australia tenía un partido a vida o muerte con Japón, partido que resolvió con comodidad. Victoria por 109-89 para pasar de ronda como segundo de su grupo.

Josh Giddey, jugador de Thunder, firmó 26 puntos y 11 asistencias y Xavier Cooks hizo 24 puntos y 16 rebotes en 23 minutos tras capturar 10 rebotes ofensivos. En Japón, 33 puntos de Joshua Hawkinson y 24 del NBA Yuta Watanabe.

Italia, mientras, también se clasificó y también como segundo, por detrás de República Dominicana en el Grupo A. Lo consiguió tras derrotar 83-90 a la anfitriona Filipinas.

El local Jordan Clarkson sumó 23 puntos y el italiano Simone Fontecchio logró 18 en un mal día en el tiro.

Lituania y Canadá aseguraron la primera posición de sus respectivos grupos. Los lituanos doblegando 71-91 a Montenegro y los canadienses venciendo 101-75 a Letonia, con 27 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y 22 de RJ Barrett. Enorme la trayectoria de Canadá hasta la fecha.

La jornada se completó con los triunfos de Alemania sobre Finlandia (101-75) y de Francia ante Líbano por un apurado 79-85, con los franceses ya sin Rudy Gobert, que no jugará más en la presente Copa del Mundo.

Además, Egipto sobrepasó con mucha holgura a una triste México, que perdió 100-72.