JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers vence a los Knicks en la presentación de Harden ante su nueva afición

El trío Embiid-Harden-Maxey marca la pauta con Sixers rompiendo al rival en el tercer cuarto

La marca de Philadelphia con el dúo Embiid-Harden en pista ya es de 3-0

hispanosnba.com |

Se respira otro ambiente en torno a los Sixers. El Wells Fargo Center tiene buenas sensaciones, los famosos se congregan cada vez más en las gradas y los aficionados empiezan a sentir que tienen un proyecto, olvidada ya la figura de Ben Simmons.

Tercer partido de James Harden con Sixers y primero como local, una presentación ante su nueva afición que se saldó con una nueva victoria, y la marca de Embiid y Harden jugando juntos ya es de 3-0 tras vencer por 31 puntos a Timberwolves y dos veces a Knicks por 16 y 15.

Sixers ganó 123-108 tras sufrir en la primera parte (55-62) y romper al rival en el tercer cuarto, un cuarto en el que el partido dio un giro al estilo de las películas del cineasta M. Night Shyamalan, presente esta noche en las gradas.

El tercer cuarto trazó la línea limítrofe entre el antes y el después, constituyó un punto de inflexión con su tremendo parcial de 38-19 que dejó el marcador en un significativo 93-81.

Philadelphia masacró a los Knicks en dicho cuarto desde el triple con una serie de 8 de 11. Los locales anotaron 38 puntos, hicieron un 10 de 12 en los libres y dieron en esos 12 minutos 9 asistencias, perdiendo solo 2 balones. Con Tyrese Maxey resurgiendo con 11 puntos, Embiid añadiendo 10 y Harden y Georges Niang acompañando en el ataque. Fue entonces cuando el partido empezó a decantarse del lado local de un modo inequívoco.

El 123-108 final refleja los pocos apuros que pasó Philadelphia en el último tramo del encuentro, un encuentro en el que dobló a su rival desde el triple, metió el 52% de sus tiros de campo y volvió a presentar las mismas señas de identidad que en los dos partidos anteriores en los que también jugó Harden.

Esas señas no fueron otras que un big three bien definido formado por Harden, Embiid y Maxey y un gran peso del quinteto inicial en el juego, con la buena noticia hoy de que Tobias Harris mejoró en su relación ofensiva después de mostrarse muy apagado desde la llegada de 'La Barba'.

Sixers (tercero en el Este con 38-23) se impuso a Knicks (duodécimo con 25-37) con el trío Embiid-Harden-Maxey facturando 78 puntos. El camerunés firmó 27 puntos y 12 rebotes; el recién llegado aportó 26 más 9 rebotes y 9 asistencias tirando poco y bien; y el joven base añadió 25 puntos. Además, 14 tantos y 7 rebotes de Tobias Harris y también dobles dígitos anotadores de Matysse Thybulle.

Los Knicks no levantan cabeza. RJ Barrett (30 puntos y 7 asistencias) y Julius Randle (24 puntos) no tuvieron acompañamiento. Se salvó un poco Immanuel Quickley y se despeñaron en ataque Evan Fournier y Alec Burks con un 3 de 19 en el tiro entre los dos.

Philadelphia celebró la llegada de Harden a la par que celebraba los 60 años del monumental partido de 100 puntos que Wilt Chamberlain hizo en 1962. Estos nuevos Sixers parecen vivir en un ambiente festivo.