JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Sixers derrota a los Bulls con un Embiid dominante

El camerunés logra 43 puntos y 14 rebotes y su equipo vence 121-106

Harden iguala a Miller en la lista de triples y el equipo suma con él un perfecto 5-0

Ángel Mustienes |

Dominante Joel Embiid ante unos Bulls muy limitados en su juego interior y victoria de Sixers 121-106 para seguir con su particular luna de miel con James Harden, que acumula un perfecto 5-0 en los partidos que ha jugado con su nuevo equipo.

Todo parece ir como la seda en Filadelfia. Los Sixers se convierten en el tercer equipo del Este en llegar a las 40 victorias y con su 40-24 siguen segundos en la clasificación, mientras que Chicago sigue perdiendo fuelle y es cuarto con 39-26, con los Celtics pisándole los talones.

Preocupante la trayectoria de los Bulls ante los grandes equipos. Cada vez que se enfrentan a un equipo top, pierden. Y ya acumulan ahora 5 derrotas en sus últimos 5 encuentros, 5 partidos complicados por el poder de los rivales: Memphis, Miami, Atlanta, Milwaukee y Philadelphia.

Hoy todo parecía aún más complicado, ya que a las bajas de larga duración de Lonzo Ball, Alex Caruso y Patrick Williams, se unía la de Nikola Vucevic, lo que convirtió el juego interior visitante en un problema serio, más aún cuando Tristan Thompson, titular hoy, cometía su quinta falta personal mediado el tercer cuarto.

Con esa competencia, Embiid hizo lo que quiso. El camerunés destrozó al equipo rival con 43 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Mientras, Harden firmó 16 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes, y con su único triple del partido, anotado en el primer cuarto, igualó a Reggie Miller en la tercera plaza de la lista histórica de triplistas con 2.560 convertidos. Solo están por delante Stephen Curry -primero- y Ray Allen -segundo-.

Además, 17 puntos de siempre solvente, cuando no brillante, Tyrese Maxey y 14 de Georges Niang en 19 minutos de juego. Muy bien Thybulle, que ayudó en los dos lados de la cancha, y otro partido corto de Tobias Harris, el gran damnificado hasta el momento desde que llegó Harden al equipo.

Sixers vio cómo debutaba con el equipo el recién adquirido DeAndre Jordan, que jugó 10 minutos.

La única mala noticia para el equipo de Doc Rivers fue la lesión de Danny Green, que cayó en la primera parte y solo pudo jugar 10 minutos.

Los Bulls no pudieron contar con Vucevic. El equipo de Donovan tuvo a Zach LaVine con 24 puntos, a DeMar DeRozan con 23 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, aunque con 6 de 17 en el tiro, y a Coby White con 19 puntos.