JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix Suns llega a las 50 victorias tras ganar a Portland

Victoria por 30 puntos de diferencia sin estar en juego Chris Paul y Devin Booker

Phoenix es el primer equipo que esta temporada alcanza los 50 triunfos

hispanosnba.com |

Phoenix Suns se convierte en el primer equipo que alcanza esta temporada las 50 victorias. Los demás están muy lejos. Solo otros tres superan los 40 triunfos. Son Warriors (43), Grizzlies (43) y Heat (41).

Jugaban los Suns sin sus dos grandes timones, Chris Paul (lesión) y Devin Booker (Covid-19), pero poco importó dada la nula entidad de un rival, Portland, que busca sin disimulo el próximo draft.

Sin sus dos grandes estrellas, Phoenix ganó 120-90, sin despeinarse, ubicando en el quinteto titular a Cameron Payne y Landry Shamet, dominando a su antojo a unos Blazers cuyo quinteto titular daña los ojos (salvo Simons y Hart) y cuya segunda unidad no está a la altura de la NBA, unos Blazers que juegan sin Damian Lillard, Jusuf Nurkic y Eric Bledsoe, y que se desprendieron de C.J. McCollum y Norman Powell, por lo que el equipo que le queda en las manos a Chauncey Billups no vale gran cosa.

Phoenix ganaba ya por 15 al descanso y por 23 al final del tercer cuarto. Fue un paseo para situarse ya con un gran 50-12, un 80,7% de triunfos.

Cam Johnson metió 20 puntos, Deandre Ayton hizo 18 y 8 rebotes y también brilló el trío integrado por Mikal Bridges, Torrey Craig y Jae Crowder, siendo especialmente bueno el partido de este último (15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en 24 minutos), como buenos fueron los minutos de JaVale McGee, que sumó 9 rebotes y 4 tapones jugando solo 14 minutos.