JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Toronto gana a los Sixers en Filadelfia y aprieta a Cavaliers y Bulls

Siakam lidera el triunfo canadiense y Harden comete una flagrante en la jugada decisiva

Los Raptors se imponen 88-93 limitando a Embiid y suman 6 triunfos seguidos fuera de casa

hispanosnba.com |

Toronto gana en Filadelfia y con su 40-31 aprieta aún más a Cavaliers y Bulls en la lucha por evitar el play-in en el Este. Victoria de Raptors por 88-93 para sumar ya 6 triunfos seguidos como visitante. Primordial en el triunfo limitar a Joel Embiid y James Harden.

La magnífica defensa de Toronto dejó a Embiid en 6 de 20 en el tiro (21 puntos y 13 rebotes) y no permitió a Harden decidir el partido en la recta final (17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).

Harden tuvo una noche ingrata en los 3 últimos minutos del partido. Erró 2 libres, falló una penetración y en el momento crucial del encuentro cometió una falta flagrante de tipo 1 que condenó definitivamente a su equipo.

Con 88-90 en el marcador, el visitante Scottie Barnes falló 2 libres muy importantes que le dieron a Sixers 7 segundos para empatar o ganar el partido. Harden optó por buscar la prórroga penetrando a cesta, pero su acción terminó en una falta en ataque que se agravó hasta flagrante 1 porque golpeó con el codo el rostro del visitante Boucher. Y ahí se acabó todo.

Raptors se impuso sin Fred VanVleet y OG Anunoby. Lo hizo con 26 puntos, 10 rebotes y 5 pases finales de Pascal Siakam, con 21 puntos y 9 rebotes del titular Precious Achiuwa y con 12 tantos y 14 rebotes del suplente Chris Boucher.

Sobrevivieron los de Nick Nurse a pesar del 37,6% que presentaron en el tiro de campo, de su 7 de 26 desde el triple y de la horrenda jornada de cara al aro de Scottie Barnes y Gary Trent Jr.

A cambio, Toronto puso defensa, mucha defensa, control de balón (8 pérdidas) y un espectacular dominio del rebote, con 56 capturas tras hacerse con 20 en el aro rival, aspecto este que hizo mucho daño a los Sixers.

Sixers (43-27) dejó a Raptors en 12 puntos en el tercer cuarto, pero solo fue capaz de meter 14 en el último período. El equipo naufragó en ataque a partir del segundo cuarto, se quedó en un pobre 7 de 27 desde el triple y no supo cerrar el juego.

Además de Embiid y Harden, 19 puntos de Tyrese Maxey y 12 puntos, 3 robos y 4 tapones de un gran Matisse Thybulle.

Muy decepcionante el partido de Tobias Harris, que se ancló en 5 puntos, un Harris que anda apagado desde la llegada de Harden.