TÉCNICOS NBA

Brad Stevens seguirá al frente de los Celtics la próxima temporada

Boston hará cambios en su plantilla pero no despedirá a su entrenador jefe

Ángel Mustienes |

El puesto de Brad Stevens como entrenador jefe de Boston Celtics no está en peligro. El técnico seguirá dirigiendo al equipo bostoniano la próxima temporada a pesar de la decepcionante campaña que ha protagonizado el histórico club.

El periodista de referencia de ESPN en la NBA, Adrian Wojnarowski, es quien da por segura la continuidad de Stevens en el banquillo céltico.

"La idea de que su trabajo podría estar en peligro no es correcta", asegura Woj, que añade que la brillante trayectoria de Stevens con Boston Celtics, 3 Finales de Conferencia en 4 años, le avala.

Eso sí, el periodista da por hecho que la franquicia va a acometer cambios en la plantilla, cambios, eso sí, que no afectarán a su núcleo duro. Es decir, que Boston intentará reforzar el plantel a partir de la consideración de intocables de Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Stevens, de 44 años, dio el salto a la NBA muy joven después de su exitoso paso como entrenador por la NCAA.

El técnico ya lleva 8 años al frente de Boston Celtics, 8 temporadas en las que presenta un 354-282 en fase regular (55,7% de triunfos) y un 37-36 en playoffs (50,7%).

El presente curso no ha sido fácil para el equipo, que ha terminado con marca de 36-36 tras haber estado por encima del 50% de victorias en las pasadas 5 campañas.

Esa marca le condenó a jugar el play-in, del que ha salido airoso gracias a una gran actuación de Tatum, pero ahora el equipo se enfrenta a una primera ronda de playoffs con Brooklyn Nets como rival y sin Jaylen Brown, lesionado, en acción.