MERCADO NBA

Revolución Celtics: Danny Ainge se retira y Brad Steven ocupa su puesto

Stevens pasa a dominar los despachos y abandona su cargo de entrenador jefe

hispanosnba.com |

Revolución total en los Celtics solo unas horas después de caer eliminados en la primera ronda de los playoffs ante los todopoderosos Brooklyn Nets. ¡Danny Ainge deja su cargo y se retira y Brad Stevens ocupa el puesto de Ainge y abandona el de entrenador jefe!a

Un cambio doble que pone fin a un largo período de estabilidad en el club. No en vano, Ainge llevaba 18 años a cargo de los despachos y Stevens sumaba 8 al frente del banquillo.

La reestructuración emprendida por Boston Celtics la ha avanzado el periodista de referencia de ESPN, Adrian Wojnarowski.

El hasta hoy presidente de Operaciones de Baloncesto solo fichó a dos entrenadores en su larguísima estancia como alto ejecutivo del club para el que jugó en su día. Esos dos entrenadores fueron Doc Rivers y Brad Stevens. Su punto álgido llegó en 2008 cuando Boston consiguió el título de la mano de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, lo que le valió a Ainge el premio de Ejecutivo del Año.

Esta temporada no había sido fácil. Su inmovilismo en el mercado invernal había sido muy criticado y le esperaba un arduo trabajo en la agencia libre, pero desde hace meses estaba pensando en dejar el cargo y retirarse a sus 62 años, según publica ESPN. Y eso es lo que ha hecho.

Brad Stevens, mientras, sigue con su carrera meteórica. Triunfó en la NCAA llevando a la Final Four a Butler como entrenador, ascendió a la NBA fichando hace 8 años por Boston Celtics y en sus 8 campañas al frente del equipo ha sumado 354 victorias en temporada regular (un 55,7% de triunfos) y ha accedido 7 veces a la postemporada, alcanzando 3 veces las Finales de la Conferencia Este sin llegar nunca a las Finales de la NBA.

También ha sido una campaña complaja para él como técnico y se sentía muy desgastado.

Ahora, con solo 44 años, se convierte en el mandamás de los despachos en Boston y, además de guiar la agencia libre del equipo, será parte activa en la búsqueda de un nuevo entrenador que le pueda suplir con garantías.