TÉCNICOS NBA

James Borrego seguirá dirigiendo a los Hornets la próxima temporada

Charlotte validará la opción de equipo que tiene el entrenador en su último año de contrato

hispanosnba.com |

Charlotte Hornets va a validar la opción de equipo que tiene su entrenador jefe, James Borrego, en su último año de contrato, de modo que el técnico de origen hispano seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.

Avanza la decisión de la franquicia el periodista de The Athletic Shams Charania.

Borrego, nacido hace 44 años el Albuquerque, se convirtió en entrenador del equipo en 2018 y este año ha completado su tercera campaña al frente del mismo, totalizando con Hornets 95 victorias y 124 derrotas en temporada regular y ningún acceso a playoffs, estando en el presente curso muy cerca de conseguir el pasaporte para la postemporada al alcanzar el play-in.

Charlotte terminó la fase regular décimo con marca de 33-39 tras perder fuelle por las lesiones de LaMelo Ball y Gordon Hayward, y llegado el play-in cayó aparatosamente en el primer partido ante Indiana Pacers.

James Borrego acumula ya 12 años como técnico de la NBA, ocupándose durante 8 temporadas de labor de asistencia en New Orleans, Orlando y San Antonio y estando durante 4 al frente de Orlando Magic (solo 30 partidos) y Charlotte Hornets (219 encuentros).