NCAA / MARCH MADNESS 2021

UCLA deja fuera a Michigan St. con un gran partido del mexicano Jaquez Jr.

La First Four nos dejó la clasificación de Texas Southern, Drake y Norfolk St.

hispanosnba.com |

Hoy ya es día de la primera ronda de la March Madness, pero ayer tuvimos el aperitivo inicial con la First Four, 4 partidos que nos dieron los 4 equipos que completan el cuadro de 64 universidades de la primera ronda.

El gran partido, por la tremenda historia de ambos programas, fue el que jugaron Michigan St. y UCLA, dos universidades grandes abocadas tristemente a la First Four.

El partido resultó muy emocionante y se resolvió en la prórroga con victoria de los californianos por 80-86 con gran actuación del jugador mexicano-estadounidense Jaime Jaquez Jr.

El jugador mexicano nacido en California, que está en su segundo año universitario, se fue hasta los 27 puntos en 45 minutos de juego, metió 3 de sus 4 intentos triples y fue el que provocó la prórroga.

Ganaban los Spartans 77-74 cuando Jaquez Jr. hizo una jugada de 2+1 a 29 segundos del final que puso a los Bruins a medio paso del tiempo extra (77-77). Después, Michigan St. desperdició su oportunidad de ganar porque falló su tiro su mejor hombre, Aaron Henry, que acabó con 16 puntos y 7 asistencias.

El otro jugador que brilló en UCLA junto a Jaquez Jr. fue Johnny Juzang, que sumó 23 puntos, incluidos 4 de los 9 que metió su equipo en la prórroga.

Los otros 3 partidos del día se caracterizaron por la emoción y las bajas puntuaciones. Texas Southern se impuso 52-60 a Mount St Mary's, Drake hizo lo propio ante Wichita State por un apretado 52-53 y Norfolk State ganó 54-53 a Appalachian St.