NCAA / Torneo NCAA 2021 (elite eight)

Gonzaga alcanza la Final Four invicto y UCLA lo hace desde la First Four

Gonzaga derrota con claridad de USC y la histórica UCLA da la sorpresa ante Michigan

El jugador mexicano Jaime Jaquez Jr. jugará la Final Four con Bruins

hispanosnba.com |

Dos pasos históricos en pos del título universitario: Gonzaga alcanza la Final Four invicta (registro de 30-0) y UCLA lo hace avanzando desde la First Four. Dejaron en la cuneta en sus respectivas finales regionales a USC y Michigan.

UCLA dio la sorpresa al ganar a Michigan en un partido muy emocionante. Partidazo de Johnny Juzang y acceso a la Final a Cuatro del mexicano Jaime Jaquez Jr.

Mientras, Gonzaga pasó por Elite Eight al mismo ritmo ganador que lo hizo por todos los capítulos del presente curso. Victoria incontestable ante USC con Drew Timme, Jalen Suggs y Corey Kispert al frente. Ninguna de sus estrellas se escondió.

Las semifinales de la Final Four serán las siguientes: Baylor-Houston y Gonzaga-UCLA.

REGIÓN OESTE (Final)

GONZAGA (1) 85 USC (6) 66

Derrocha calidad y superioridad Gonzaga, que con una ofensiva demoledora sentenció la final del Oeste por la vía rápida: 49-30 en la primera parte.

Bulldogs se dio otro paseo triunfal para situar su marca ya en un impresionante 30-0, y se convierte de paso en el tercer equipo que llega a la Final Four sin perder un solo partido.

Los de Mark Few no bajan el pistón. Estuvieron en el 50% en el tiro de campo, dominaron el rebote, defendieron bien y ofrecieron un excelente movimiento de balón.

Otro gran partido de Drew Timme, autor de 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Esta vez sí respondió el novato Jalen Suggs, que terminó con 18 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 7 de 11 en el tiro. La sensación de Gonzaga ofreció su mejor cara tras llevar una March Madness bastante discreta. Y tampoco falló la tercera estrella del equipo, ya que Corey Kispert logró 18 puntos y 8 rebotes, aunque esta vez el senior anduvo flojo en el tiro.

Imparables los Zags, que a los 14 minutos de partido ya dominaban el marcador por 21 puntos.

Los hermanos Mobley fueron los mejores de los Trojans. Isaiah Mobley dio al conjunto californiano 19 puntos y 7 rebotes y Evan Mobley añadió 17 puntos.

REGIÓN ESTE (Final)

Michigan (1) 49 UCLA (11) 51

Sonora campanada, o más bien concierto de campanas, el que ha dado UCLA en el presente Torneo de la NCAA hasta proclamarse campeón de la Región Este tras sorprender a la favorita, Michigan.

Partido igualadísimo, defensivo, duro, competitivo, de March Madness de verdad, con los dos equipos por debajo del 40% en el tiro producto de defensas intensas y una notable incapacidad para anotar con fluidez.

Por eso, en este partido, si hay que destacar algo por encima de todo, ese algo no es otra cosa que la actuación de Johnny Juzang. La estrella de UCLA se salió al meter 28 de los 51 puntos de su equipo, con 11 de 19 en el lanzamiento.

Su compañero Tyger Campbell sumó 11 puntos y el mexicano Jaime Jaquez Jr. no se lució esta vez en ataque, pero ayudó a los suyos con 4 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones de balón.

El rebote fue de Michigan y el problema de las pérdidas de balón, también. Hunter Dickinson fue su mejor anotador, si bien solo hizo 11 puntos, mientras que la peor noche la vivió Franz Wagner, que erró 9 de sus 10 tiros de campo, incluido el último triple del partido.

Los Wolverines tuvieron doble tiro al final para ganar, pero los triples potencialmente ganadores de Mike Smith y Franz Wagner no entraron. La histórica UCLA estará en la Final Four.