ACTUALIDAD

Dion Waiters sufre un ataque de pánico en pleno vuelo de Heat

El jugador había consumido un alimento con el principal componente psicoactivo del cannabis

Ángel Mustienes |

Nuevo episodio que coloca a Dion Waiters en una delicada situación. El jugador de Miami Heat sufrió el pasado jueves un ataque de pánico cuando su equipo se dirigía a Los Ángeles en avión, según ha podido saber ESPN.

El vuelo chárter resultó agitado. Waiters sufrió un ataque de pánico delante de todos los compañeros del equipo, así como del cuerpo técnico y el directivo, y el origen de dicho ataque, según ESPN, habría sido la ingestión de un alimento con THC, el principal componente psicoactivo del cannabis. Cabe recordar que la NBA prohíbe el uso de THC.

De cómo ese alimento acabó en el cuerpo de Waiters no hay explicaciones precisas.

Parece ser que el escolta no jugó ante los Suns porque sentía dolor de estómago y que buscó alivio en un comestible con el que "no estaba familiarizado", lo que le causó el ataque de pánico en el vuelo que se dirigía Los Ángeles para afrontar el siguiente partido, un encuentro que se jugó el viernes y en el que el jugador no fue incluido en la lista de disponibles, sin que se le viera ni siquiera en la banda con sus compañeros.

Una vez el avión tomó tierra, el jugador recibió tratamiento médico.

Miami Heat no ha hecho comentario alguno sobre el caso, algo lógico dadas las circunstancias y los antecedentes de su jugador.

Waiters ya fue baja en la pretemporada por razones personales que no fueron esclarecidas y antes de empezar la temporada regular fue sancionado por Miami por conducta perjudicial para el equipo, una sanción que supuso una suspensión de un partido para el escolta, que no pudo jugar el encuentro inaugural del curso.

La sanción tuvo su origen en la discusión que Waiters entabló con su entrenador, Erik Spoelstra, en pleno partido de pretemporada por no estar de acuerdo con los minutos que estaba teniendo en pista.