ACTUALIDAD

El novato Kendrick Nunn impresiona en el inicio de temporada

Nunn lidera con 28 puntos el triunfo ante Atlanta y promedia 22,4 en su arranque profesional

Ángel Mustienes |

El novato Kendrick Nunn está impresionando a todos en este inicio de temporada. Anoche, triunfo de su equipo, Miami Heat, en Atlanta por 97-106 con Nunn como máximo anotador de los suyos tras meter 28 puntos.

Jimmy Butler aportó muchas cosas (9 rebotes, 11 asistencias, 6 robos, 3 tapones, defensa...) pero solo fue capaz de anotar 5 puntos. En esa tesitura apareció un gran Nunn para sumar 28 tantos en 33 minutos tras meter 10 canastas de 15 intentos y encestar 4 triples.

El gran arranque de Nunn en la temporada regular es una continuación de la gran pretemporada que hizo, una preparación en la que incluyó un partido en el que se fue hasta los 40 puntos.

Nunn es un novato 'mayor', ya que ha entrado en la NBA con 24 años tras no ser drafteado en 2018.

Su calidad ofensiva es inmensa. Promedia hasta la fecha 22,4 puntos en sus primeros 5 partidos oficiales como profesional y está anotando el 48,4% de sus tiros triples. Saca más de 4 puntos de media al segundo mejor anotador entre los rookies, que es RJ Barrett (Knicks) con 18,2.

Pero es que además el bueno de Nunn se ha convertido en el tercer máximo anotador entre los rookies de los últimos 25 años en este arranque de campaña. Solo Kevin Durant y Jerry Stackhouse anotaron más puntos como novatos en sus primeros 5 encuentros.

De hecho, aquí va un dato impresionante: Nunn ya ha metido 112 puntos en un período en el que LeBron James como novato solo anotó 102.