JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Miami vence en el debut de Butler con un estelar Tyler Herro

Heat aprovecha la lesión de Trae Young para imponerse claramente por 112-97

Ángel Mustienes |

Era la gran noche de Jimmy Butler, pero también lo fue, en gran medida, de su compañero Tyler Herro. El novato, que no siempre es capaz de leer el juego adecuadamente, mostró en el Heat-Hawks la inmensa calidad que atesora.

Butler se estrenó con su nuevo equipo haciendo su primera aparición en la temporada tras perderse los 3 primeros partidos al ser padre.

Su rendimiento fue bueno en su primera presencia en pista. Fue titular, estuvo en acción 31 minutos y acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón tras ir 15 veces a la línea de tiros libres.

El público local empezó a disfrutar del All-Star, pero también lo hizo del resto del equipo.

El gran protagonista en Heat fue Tyler Herro, autor de 29 puntos en 29 minutos de juego partiendo desde la segunda unidad. Lanzó 16 libres. Su descaro es inmenso. Otro suplente de lujo, Goran Dragic, se fue a 21 tantos anotados tras una buena noche desde el triple.

Entre los titulares de Miami también brillaron Bam Adebayo y el rookie Kendrick Nunn.

Heat dominó el partido y ya acumulaba 18 puntos de ventaja a la finalización del tercer cuarto.

Atlanta se encontró con un gran obstáculo en forma de lesión de su gran estrella. Trae Young, monumental inicio de campaña el suyo, solo pudo estar 11 minutos en la cancha  porque se dañó un tobillo.

Le tomó el relevo un gran John Collins, que aportó a los suyos 30 puntos y 5 triples. Pero estuvo demasiado aislado. Solo su compañero Jabari Parker alcanzó también los dobles dígitos anotadores.

Miami dominó el rebote, se fue 45 veces a los tiros libres y se permitió el lujo de perder 26 balones y ganar el partido por 15.