SANCIONES

Miami Heat impone un partido de sanción a Dion Waiters

El escolta no podrá jugar el encuentro inaugural ante Memphis por sanción disciplinaria

Nigel Correas |

Sanción disciplinaria que afecta a Dion Waiters. Se la impone su equipo, Miami Heat. Se le aplicará una suspensión de un partido. No podrá jugar así el encuentro inaugural fijado el miércoles ante Memphis Grizzlies.

A Waiters se le sanciona por conducta perjudicial para el equipo. Y la suspensión lleva a acarreada una pérdida económica de 83.448 dólares, según informa ESPN.

El comunicado del equipo no puede ser más duro. Lo firma el presidente del club, Pat Riley. Dice así: "Hubo varios incidentes esta semana que culminaron con una conducta poco profesional en el banquillo anoche".

El escrito se dio a conocer el sábado. Y se refiere al último partido de pretemporada de Heat. Se jugó el viernes.

En ese partido Waiters entabló una discusión en la banda con su entrenador, Erik Spoelstra. No se especificaron las causas. Waiters solo había jugado 10 minutos. A pesar de que Jimmy Butler no fue de la partida.

Butler tiene 27 años. Su carrera se ha estancado. Fue número 4 en el draft de 2012. Ha promediado 14 o más puntos en 4 temporadas. Pero las lesiones han arruinado su trayectoria. Se ha perdido nada menos que 126 de los 246 partidos jugados por Miami en los últimos 3 años.

Esta es la segunda sanción que impone Heat a sus jugadores en pretemporada. La primera fue a James Johnson. Por presentarse fuera de forma a la preparación. Johnson ya fue repescado por el equipo una vez afinó su físico.