ACTUALIDAD

Triple presencia de la selección española en las Finales

Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo ganan el título de la Conferencia Este

Nigel Correas |

Lo nunca visto. Las Finales de la NBA tendrán una triple presencia de la selección española. Esa triple presencia procede de Toronto Raptors. Son los jugadores Marc Gasol y Serge Ibaka. Y el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Toronto se ha impuesto 4-2 a Milwaukee. Y jugará sus primeras Finales de la NBA. El rival, los todopoderosos Warriors.

Los 3 han logrado el título de la Conferencia Este. Ibaka ya había conseguido en su día el de la Conferencia Oeste.

Serge Ibaka es el único de los 3 que tiene experiencia en estas lides. Jugó unas Finales con Thunder. Las perdió. Fue en 2012. Derrota por 4-1 ante Miami Heat. El jugador congoleño con nacionalidad española lleva 11 años en la NBA. Y cumple su tercero con Raptors. En los últimos años el puesto de la selección lo perdió en favor de Nikola Mirotic. Aspira a recuperarlo.

Marc Gasol accede a sus primeras Finales con 34 años. Tras abandonar su equipo de siempre. Estuvo en Memphis 10 años y medio. Ha sido llegar a Raptors y besar el santo. Le han bastado 26 partidos de fase regular y 18 de playoffs. Con Grizzlies jugó 7 veces los playoffs. Accedió a unas Finales del Oeste en 2013. Un logro increíble. Y estuvo en dos semifinales de conferencia.

Otro que llega y besa el santo es el italiano Scariolo. Esta temporada ha constituido su debut en la NBA. Como ayudante de Nick Nurse. Con 58 años estará en unas Finales. Un técnico que acumula 7 años como seleccionador de España. En dos etapas. Ha ganado 6 medallas con ella. Nada menos que 3 oros y 1 bronce en el Eurobasket. Y una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos. Además ganó las ligas italiana y española en su faceta de club.

A partir del 30 de mayo los 3 tienen una cita con la historia. España estará pendiente de ellos.