DECLARACIONES

Kawhi Leonard y Nick Nurse alaban a Marc Gasol

La estrella de los Raptors y su entrenador destacan la importancia del jugador español

Ángel Mustienes |

La gran estrella de Toronto Raptors, Kawhi Leonard, y su entrenador, Nick Nurse, han alabado a Marc Gasol por su gran actuación en el primer juego de las Finales ante Warriors y por la aportación que está haciendo al equipo en estos playoffs.

La llegada de Marc Gasol, más allá de los números del español, ha ayudado de forma significativa a hacer más competitivos a los Raptors y los ha colocado en un peldaño superior que les ha permitido llegar más lejos de nunca.

El trabajo defensivo de Gasol, su compresión del juego, su situación clave para contribuir a la circulación del balón y su experiencia parecen ser elementos importantes en estos Raptors triunfales.

Gasol hizo un partidazo en la apertura de las Finales. Su equipo ganó 118-109 y el sumó 20 puntos y 7 rebotes, además de completar una gran tarea defensiva.

Tras ello, Kawhi Leonard tuvo este sábado palabras de elogio para su compañero: "Su llegada ha resultado genial para nosotros. Es un gran protector del aro que ha defendido en el poste a grandes jugadores como Vucevic y Embiid".

Según Kawhi, Gasol "está listo para este momento", destacando el alero la experiencia de Marc y su inteligencia en la cancha.

Mientras, Nurse ha destacado que Gasol, más allá de su gran experiencia en la NBA, goza de una trayectoria llena de partidos bajo la máxima presión en el terreno internacional con España, lo que le ha llevado a ganar títulos y medallas.

"Ha elevado nuestro nivel en cuanto a la percepción que ahora tiene el equipo de lo que puede lograr", ha dicho Nurse, que ha añadido que la llegada de Gasol "mejoró el nivel de otros jugadores".