PREMIOS NBA

Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, campeones de la NBA

Momento histórico con tres integrantes de la selección española como protagonistas

Nigel Correas |

Finales para la historia. Un equipo canadiense proclamándose campeón de la NBA. Y 3 integrantes de la selección española ganando sendos anillos. Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo entran en la historia de la mejor liga del mundo.

Primer título para todos ellos. Sergio Scariolo en su primer año en la NBA. Llegó como ayudante de primer nivel de Nick Nurse. Y ha triunfado.

Marc Gasol logra su primer anillo. Con 34 años. Tras una rica trayectoria en Estados Unidos. Su vida cambió radicalmente en febrero. Con su paso de Memphis a Toronto. Y también cambió la vida de los Raptors. Su presencia ha sido importante a la hora de construir equipo.

Marc sigue los pasos de su hermano Pau. Se convierten en los primeros hermanos que ganan el título de la NBA. Ha promediado el catalán 12 puntos, 7,3 rebotes y 2,7 asistencias en las Finales. En 28,8 minutos

Serge Ibaka también se estrena. A la segunda. Porque el hispano-congoleño ya fue finalista de la NBA con Thunder. En aquella ocasión perdió.

Ibaka ha ejercido como suplente de Gasol. Pero su participación ha sido muy importante. Intensidad máxima en la cancha. Y grandes números. Hizo 11,3 tantos, 5,2 rebotes y 1,7 tapones en las Finales. Jugando 19,3 minutos.

Estas han sido las Finales NBA más españolas. España irá a los Mundiales de China con una buena carga de alegría.