ACTUALIDAD

Finales del Este 2019: la cita NBA más española

El Bucks-Raptors incluye a 4 internacionales españoles y al seleccionador de España

Milwaukee tiene a Mirotic y el lesionado Pau Gasol; Toronto, a Marc Gasol, Ibaka y Scariolo

Ángel Mustienes |

Lo nunca visto. Las Finales de la Conferencia Este entre Milwaukee Bucks y Toronto Raptors encierran una situación histórica para España y para Europa: se enfrentarán 4 internacionales españoles y estará también el seleccionador de España.

La gran pena es que no podremos disfrutar del cara a cara histórico entre los hermanos Gasol. Marc Gasol sí estará en la final, pero Pau Gasol tendrá que verla desde la banda, ya que está lesionado y acaba de ser operado.

En las filas de Bucks están Nikola Mirotic (internacional español nacido en Montenegro) y el lesionado Pau Gasol, que tiene 2 anillos en sus manos; en las de Raptors militan Marc Gasol, que llega a su primera gran cita competitiva NBA, y Serge Ibaka (internacional español nacido en Congo). Además, el técnico Sergio Scariolo, seleccionador de España, es ayudante de Nick Nurse en Toronto.

Un foco interesante será ver el rendimiento de Mirotic y de Ibaka, los dos jugadores que se han estado jugando torneo tras torneo un solo puesto en España, ya que solo se permite jugar torneos internacionales con un nacionalizado.

Todos ellos, salvo el que no estará -Pau Gasol-, no tienen experiencia alguna en partidos tan avanzados de playoffs. Habrá que ver cómo rinden en el reino de Giannis Antetokounmpo (novato en estas lides) y Kawhi Leonard (muy experimentado en este terreno).