ESTADÍSTICAS

Marc Gasol acumula un 3 de 20 en el tiro ante los Bucks

El pívot de Raptors hace autocrítica tras firmar su peor partido de playoffs en la NBA

Ángel Mustienes |

La situación ha cambiado radicalmente llegadas las Finales del Este. De ser un elemento defensivo esencial en las series ante Orlando Magic y Philadelphia 76ers defendiendo con éxito a Nikola Vucevic y Joel Embiid, Marc Gasol ha pasado a ofrecer un muy mal rendimiento ante Bucks.

El primer partido de la final de conferencia fue aún pasable. Solo sumó 6 puntos con malos porcentajes, pero capturó 12 rebotes y dio 5 asistencias. Eso sí, su labor en defensa se complicó en demasía al tener que defender a un jugador, Brook Lopez, que apenas pisa la pintura. El resultado no fue otro que ver sufrir a Marc lejos del aro y contemplar cómo Lopez hacía el partidazo de su vida.

En el segundo, todo fue a peor. Pasó de jugar 40 minutos en el primero a solo hacerlo en 19 en el segundo (estuvo 5 escaso minutos en pista en toda la segunda parte). Nick Nurse apostó por un equipo más bajo con Serge Ibaka como referencia interior, y le fue mejor a Toronto. Además, la ofensiva de Gasol fue un desastre.

Terminó Gasol con 2 puntos y 5 rebotes, solo dio una asistencia y firmó un 1 de 9 en el tiro. Su peor noche en un partido de playoffs en la NBA.

Su comienzo resultó calamitoso. Falló 3 tiros en muy poco tiempo, con sendos taponazos bajo el aro de Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

En las Finales del Este suma un penoso 3 de 20 en el tiro de campo (1 de 11 en el tiro de 2) y no ha sacado ni un solo tiro libre. Porcentajes para olvidar.

Marc se mostró muy autocrítico tras el encuentro: "Jugué muy mal", dijo. "El inicio nos puso en una situación realmente mala y  no pudimos controlar el partido. Asumo toda la responsabilidad por ello", concluyó un triste Gasol.

Mientras, su entrenador, Nick Nurse, que confía plenamente en él, pero que anoche tuvo que variar su táctica ante el desastroso resultado que llevaba su equipo, dijo tras el choque que Gasol tomó buenos tiros y falló más de uno por muy poco.

"Me sentí mal por él", señaló el técnico, que añadió que Gasol es "un buen jugador y un buen anotador".