DECLARACIONES

Pau Gasol: "Es un orgullo poder ser los únicos hermanos que ganan el anillo"

Segunda oportunidad para que los hermanos Gasol hagan historia en la NBA

hispanosnba.com |

Pau Gasol está siguiendo con enorme pasión las Finales de la NBA. Desde España apoyará esta noche de nuevo a su hermano para que pueda ganar el anillo de campeón. De conseguirlo, los hermanos Gasol habrán hecho historia.

Nunca dos hermanos han ganado el anillo de campeón de la NBA. Pau Gasol lo logró en 2009 y 2010 con Lakers y su hermano Marc Gasol lo puede conseguir en este 2019 con Raptors.

Toronto perdió su primera oportunidad en el quinto partido (con 3-1 a favor) jugando en casa. Hoy tiene su segunda jugando fuera en el sexto (con la serie en un 3-2).

En los 5 encuentros disputados Marc Gasol promedia 13,8 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias en 29,2 minutos tras meter el 50% de sus tiros de campo y el 97% de sus lanzamientos libres. Ha tenido 3 juegos de 20, 17 y 17 puntos.

Pau, mientras, ha presentado hoy en Barcelona la Pau Gasol Academy y ha hablado de su estados físico, está lesionado, y de cómo está viviendo las Finales de su hermano.

"Es un orgullo muy especial como familia y espero que se cumpla esta posibilidad de ser los únicos hermanos que han ganado el anillo en la historia", ha asegurado el mayor de los Gasol, que ha reconocido "la gran suerte de haber conseguido cosas que ni en nuestros mejores sueños como niños las hubiéramos pensado".

Sobre su decepcionante temporada en la NBA, Pau indicó: "Ha sido una temporada muy difícil. Nunca había tenido una temporada así en mi carrera".

Pero no piensa en arrojar la toalla. A su alrededor se retiran jugadores como Dirk Nowitzki o Tony Parker, glorias europeas como él, pero Pau no piensa en la retirada, solo enfoca sus esfuerzos en recuperarse, seguir jugando en la NBA y llegar con España a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.