JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto se pone 5-0 con actuación estelar de Kawhi Leonard

El ex de los Spurs anota 35 puntos en el triunfo de Raptors sobre Timberwolves

Ángel Mustienes |

Todo va sobre ruedas en Toronto. El equipo de Nick Nurse funciona como un reloj en este inicio de campaña, un perfecto estado de ánimo que se materializa en una marca de 5 victorias en 5 partidos. Anoche, triunfo ante Minnesota por 112-105.

Un nombre propio de nuevo en las filas locales, el de Kawhi Leonard. La gran adquisición de Toronto acabó el partido con 35 puntos, su mejor anotación desde su llegada al equipo canadiense. Se mostró imparable en la ofensiva, fallando solo 8 de sus 23 tiros de campo.

El Scotiabank Arena disfrutó de un nuevo éxito de los suyos, éxito en el que participaron los interiores Serge Ibaka y Jonas Valanciunas. El hispano-congoleño fue titular y aportó 15 puntos y 7 rebotes. El lituano ejerció de suplente y logró 16 tantos y 9 rebotes en 20 minutos.

Además, sólido, muy sólido, Kyle Lowry, que apenas necesitó tirar a canasta para llevar el ritmo del partido. Hizo 13 puntos, 10 asistencias y 4 robos.

Minnesota tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, con Jimmy Butler como mejor artillero con 23 puntos, además de robar 6 balones. Gran labor la suya en los dos lados de la cancha.

El equipo visitante jugó sin el lesionado Andrew Wiggins y volvió a sufrir el irregular arranque de campaña de Karl-Anthony Towns.

Eso sí, Derrick Rose sigue a buen nivel. Anoche, 16 puntos en la derrota.