JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto derrota a Boston con 31 puntos de Leonard y 21 de Ibaka

Kawhi encandila a la afición de Raptors en su segunda aparición en el Air Canada Centre

Kyrie Irving mejora sus prestaciones en Celtics y Al Horford roza el triple-doble

Ángel Mustienes |

Segunda aparición de Kawhi Leonard ante su afición, segundo gran partido del alero y segunda victoria de su nuevo equipo. En Toronto están encantados. Jugaban esta vez dos de los gallitos del Este, Raptors y Celtics, y los canadienses terminaron ganando 113-101.

El partido resultó bastante equilibrado hasta la recta final. Boston, incluso, se fue al descanso ganando 49-53 merced a una buena defensa y un notable juego colectivo. Ante unos Raptors en los que Serge Ibaka estaba brillando sobremanera con 13 puntos.

Todo siguió igualado hasta que en la recta final Toronto puso la directa ante el estallido de su ruidoso público, que enloqueció definitivamente con un taponazo de Danny Green.

Ganaron los locales con numerazos de Leonard, autor de 31 puntos y 10 rebotes. Su físico está perfecto. Ese recobrado físico le permitió estar 36 minutos en pista y asumir 25 tiros.

Junto a él un gran Ibaka, titular y autor de 21 puntos, 6 rebotes y 10 de 14 en el tiro de campo. También notables Kyle Lowry y Danny Green. Con Valanciunas esta vez prácticamente fuera del foco.

Lo mejor para Boston fue ver en mejor estado a Kyrie Irving y Gordon Hayward. El base sumó 21 puntos y el alero hizo 14 y 7 rebotes en 24 minutos de juego. Además, 16 con 9 rebotes de Jayson Tatum y sobresaliente actuación de Al Horford. El dominicano se quedó al borde del triple-doble con 14 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.