JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Spurs derrota a Minnesota con 28 puntos del debutante DeRozan

Jimmy Butler juega rodeado de tensión y Karl-Anthony Towns vive una noche gris

Nigel Correas |

Dos protagonistas en el Spurs-Timberwolves. El local DeMar DeRozan y el visitante Jimmy Butler. El primero brilló en su debut con San Antonio. Y lideró una victoria apurada de su equipo. El segundo jugó a pesar de la tensión que le rodea.

DeRozan protagonizó el debut soñado. Su equipo ganó 112-108. Y él fue el máximo anotador local con 28 puntos. Además, el ex de Toronto Raptors selló la victoria. Lo hizo con 2 tiros libres que pusieron el 112-108 en el marcador. Restaban 7,8 segundos.

Momentos antes, Derrick Rose tuvo el tiro para empatar a 110. Pero falló. Ahí se le fue el partido a Minnesota.

Gregg Popovich inició el partido con Jakob Poeltl como titular. Bryn Forbes ejerció de base de inicio. Y el equipo empezó bien. Aunque poco a poco el partido se fue igualando.

Spurs tuvo a DeRozan con 28 puntos. A LaMarcus Aldridge con 21 y 19 rebotes. Aunque tiró mal. A Rudy Gay con 18 puntos. Sin jugar mucho. Y a Pau Gasol con 5 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Estando 23 minutos en cancha.

Mal partido de Karl-Anthony Towns en las filas visitantes. Hizo 8 puntos y 9 rebotes. Y cometió 6 faltas en 22 minutos. Muy alejado de su mejor versión.

Lucieron otros compañeros. Jeff Teague sumó 27 puntos. Butler añadió 23 con 7 rebotes y 4 robos. Y Andrew Wiggins 20.