JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Davis, Mirotic y Randle destrozan a los Rockets en el Toyota Center

Exhibición de Pelicans al derrotar 112-131 a Houston con triple-doble de Payton

Harden se queda en 18 puntos y Carmelo Anthony solo mete 9 tantos en su debut

Ángel Mustienes |

Partidazo inaugural de Mirotic con 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Varapalo, y serio, el que se ha llevado Houston Rockets en su primer partido de la temporada. De ganar 65 partidos la pasada campaña a ser vapuleado en casa a las primeras de cambio. Pelicans se exhibió con una victoria contundente: 112-131.

Los hombres altos de New Orleans masacraron al rival. Pelicans dominó el rebote y sus 3 referencias interiores anotaron 87 puntos.

Enorme el partido de Nikola Mirotic. El montenegrino fue titular, estuvo 30 minutos en cancha y logró 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples. Ya llevaba 30 puntos al final del tercer cuarto, período a cuyo final se llegó con clara ventaja visitante.

Además, numerazos de Anthony Davis, autor de 32 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, y fenomenal estreno con el equipo del ex Laker Julius Randle, que aportó 25 puntos y 8 rebotes jugando 24 minutos.

A ese trío mágico se añadieron el base Elfrid Payton, que firmó un triple-doble pelado (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y E'Twaun Moore, que acabó con 21 puntos.

Todos ellos hicieron olvidar la mala noche en el tiro de Jrue Holiday, que estuvo negado desde el triple.

Houston perdió el rebote, defendió de forma deficiente y no encontró nunca la forma de parar a un rival que ya dominaba 54-71 al descanso.

James Harden rozó el triple-doble, pero fue el cuarto máximo anotador de su equipo con 18 puntos. Le superaron Eric Gordon (21), P.J. Tucker (19) y Chris Paul (19). Clint Capela no tuvo su día, y nada pudo hacer ante los interiores rivales, y Carmelo Anthony debutó de forma gris con 9 puntos en 27 minutos.