JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Spurs derrota a Lakers con 2 tiros libres de Gasol ante su exequipo

DeRozan lidera la segunda victoria de Spurs sobre Lakers y Pau aprovecha sus minutos

LeBron James anota 35 puntos y pasa a Dirk Nowitzki en la lista histórica de anotadores

Ángel Mustienes |

Pau Gasol solo jugó 17 minutos ante Lakers, su exequipo del alma, pero fueron minutos de máxima productividad que resultaron premiados tanto por la afición de los Spurs como por el resultado final, ya que San Antonio ganó de nuevo a Lakers y lo hizo con 2 tiros libres cruciales del español.

El final resultó muy emocionante. Spurs se había puesto con ventaja de 106-98 y todo parecía decidido, pero un parcial de 7-0 llevó a los Lakers a un apretadísimo 106-105. Entonces, llegó una canasta importante del mejor jugador local, DeMar DeRozan, que anotó el 108-105 a 15,9 segundos del final.

Le llegó así a Lakers la oportunidad de llevar el partido a la prórroga. El balón estaba en manos de LeBron James, el mejor visitante, que dio una fantástica asistencia a Rajon Rondo, que reaparecía tras su sanción. Rondo se quedó solo bajo canasta con 12 segundos por jugar, situación ideal para anotar de 2 y forzar la personal en busca de estirar el partido, pero no lo hizo, intentó salir hacia el triple y perdió el control de la bola. La jugada siguió y acabó en 2 libres para Lakers.

Josh Hart en la línea de personal. Anota el primero (108-106) y falla el segundo. Gregg Popovich había sacado a Gasol para intentar asegurar el rebote, y Pau pelea el rebote con LeBron terminando el codo del español en el cuello del de Akron, este acaba en el suelo y Gasol captura el rebote y le hacen falta a 2,4 segundos del final. Y fue ahí donde al internacional español no le tembló el pulso: doble acierto y 110-106 definitivo.

Gasol solo jugó 17 minutos, pero hizo números espectaculares: 11 puntos y 12 rebotes.

El liderazgo de San Antonio correspondió sin duda a un tremendo DeRozan, autor de 30 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Bryn Forbes y Rudy Gay anotaron 16 puntos cada uno, LaMarcus Aldridge hizo 15 en un partido discreto y la calidad de la suplencia de Spurs hizo el resto. Es el segundo partido que Spurs le gana a Lakers en la temporada.

En Lakers, 35 puntos y 11 rebotes de James, que pasó a Nowitzki para situarse como sexto anotador de la historia y primero en activo.

Lonzo Ball fue titular en el regreso de Rajon Rondo tras su sanción. No estuvo fino Ball. Mejor anduvo Rondo desde la segunda unidad a pesar de ese grave titubeo final, y aún mejor Lance Stephenson.