ACTUALIDAD

Memphis se impone en Detroit con 38 puntos de un imparable Marc Gasol

El español anota 14 de sus 17 tiros de campo y empata su mejor marca anotadora en la NBA

Ángel Mustienes |

Marc Gasol anotó 38 puntos ante Detroit Pistons (Icon Sportswire)

Noche apoteósica de Marc Gasol en la Ciudad del Motor. Detroit fue el escenario de una exhibición en grado sumo del jugador español que terminó con friunfo de los Grizzlies sobre los Pistons (86-98) y con marca anotadora para el pívot de Memphis.

Marc empató su mejor registro anotador en la NBA yéndose hasta los 38 puntos en un partido de corte defensivo.

El pívot catalán firmó 38 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Además, puso 2 tapones y recuperó 2 bolas en 37 minutos plenos de energía y aciertos en los que se mostró prácticamente infalible en ataque.

Gasol venía de hacer un horrible 18 de 62 en el tiro de campo en los 3 últimos partidos. Es decir, de meter solo un 29% de sus tiros. Pues bien, ¡anoche metió 14 de 17, un grado de acierto espectacular!

El resto de compañeros se dedicaron a trabajar de forma espectacular en defensa y suministrar balones en ataque a su gran anotador. De hecho, el segundo encestador del equipo metió solo 10 puntos.

Los Pistons fueron apisonados por Gasol. No sirvieron ni los 18 puntos de Reggie Jackson y Jon Leuer, ex de Grizzlies, ni los 13 con 19 rebotes de Andre Drummond, que perdió su duelo con Marc.