ACTUALIDAD

Noche récord de Isaiah Thomas con Horford y Marc Gasol a gran nivel

Boston gana 109-112 en Memphis con 44 puntos de Thomas, 17 de Horford y 24 de Gasol

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas batió su récord anotador en la NBA con 44 puntos (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Duelo más que intesante entre Memphis y Boston con victoria de los Celtics en el FedExForum por 109-112 tras prórroga en partido memorable del base Isaiah Thomas y con actuaciones notables del dominicano Al Horford y el español Marc Gasol.

Los Celtics remontaron 17 puntos de desventaja para forzar la prórroga (97-97) tras errar Gasol el tiro que hubiera dado la victoria a los suyos. Luego, se impuso el equipo verde con Isaiah Thomas exhibiendo todo el poder que acumula su pequeño cuerpo.

Thomas batió su mejor anotación desde que está en la NBA al encestar 44 puntos, ¡de los que 36 llegaron tras el descanso! El menudo base repartió 6 pases de canasta, metió 10 de 16 en el tiro de campo y 17 libres sin fallo alguno. Además, empató su mejor marca de triples como jugador NBA al enchufar 7 con un 70% de acierto y, por si fuera poco, ¡solo perdió 1 balón en 38 minutos! Noche para enmarcar.

Sobre su irrupción tras el descanso después de solo anotar 8 puntos en la primera parte, Thomas dijo: "Solo me dije que tenía que ser más agresivo y tirar un poco más... no trataba de meter 40, pero sabía que tenía que ser más agresivo". ¡Y vaya si lo fue!

Ahora, el armador de Boston promedia 26,6 puntos en 24 partidos. Está que se sale.

Horford y Gasol

Notables también las actuaciones del dominicano Al Horford y el español Pau Gasol, aunque a éste no le consolara su buen juego a raíz de su tiro errado al final del último cuarto.

Horford aportó a Celtics 17 puntos y 14 rebotes en 40 minutos, siendo su único punto débil su mala noche desde el triple (1 de 8).

Gasol, mientras, hizo 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos, con 8 de 22 en el tiro de campo y 3 de 4 desde el triple.