ACTUALIDAD

Rudy Gobert frena en seco a Marc Gasol

Utah gana 73-82 en Memphis con partidazo del francés que daja a Gasol en 4 de 22 en el tiro

El pívot de Utah Jazz suma ya 7 dobles-dobles consecutivos en un mes de diciembre asombroso

Ángel Mustienes |

Rudy Gobert pone un tapón a Cody Zeller (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Brutal partido del francés Rudy Gobert. El pívot de Utah Jazz hizo números espectaculares, pero lo más salvaje es cómo detuvo en seco la marcha imparable en la liga de Marc Gasol. Con el español y Mike Conley anulados en ataque, Utah ganó en Memphis 73-82.

Cuarta victoria al hilo de los Jazz y séptima en los últimos 8 partidos. Con 22 puntos de Gordon Hayward en una actuación muy completa y con Gobert, claro, por encima de todos, porque el francés fue el amo de los tableros.

Acabó el internacional galo con 21 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y un inmaculado 9 de 9 en el tiro de campo que contrastó con la pesadilla en el tiro vivida por Gasol. El español firmó un 4 de 22 en el lanzamiento de campo con 0 de 5 triples. Sus estadísticas finales: 8 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

A ese 4 de 22 de Gasol, se sumó el 3 de 16 de Mike Conley. Es decir, ¡7 de 38 en el tiro de las 2 estrellas locales! Y Memphis acabó con 73 puntos, un 30,1% en el tiro de campo y una serie de 2 de 23 desde el triple. Noche para olvidar.

Un mes asombroso

El mes de diciembre de Gobert está siendo asombroso. Suma ya 7 dobles-dobles consecutivos y en los 9 partidos del mes no ha bajado de 10 rebotes en ningún encuentro ni ha dejado de poner al menos 1 tapón en cada uno de ellos.

¡Y lleva ya 13 partidos consecutivos sin bajar de 10 rebotes y 11 dobles-dobles en esos 13 encuentros!

En esos 7 últimos partidos, todos con dobles-dobles, ha promediado 17,4 puntos, 13,3 rebotes y 3,3 tapones, con un nivel defensivo apoteósico.