JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Triunfo y liderato para Bulls y victoria de Rockets sin McHale

Nuevas derrotas mantienen anclados al fondo de la clasificación a Sixers y Pelicans

Espectaculares números de Russell Westbrook, James Harden y nuevo triple doble de Rajon Rondo

hispanosnba.com |

La jornada de la NBA nos deja un nuevo líder en la Conferencia Este. La victoria de los Bulls (8-3) les iguala con los Cavs, tras las 2 derrotas seguidas de estos últimos, con el desempate provisionalmente a favor de los de Chicago. En el fondo de la tabla, nuevas derrotas de Sixers y Pelicans.

Los Bulls se impusieron 97-103 en una cancha complicada como es la de los Suns apoyados en un magnífico Jimmy Butler que, con 32 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, logró su máxima anotación de la temporada. Pau Gasol hizo 17 puntos y 8 rebotes y Nikola Mirotic, 10 puntos, en tanto que Eric Bledsoe, Brandon Knight y P.J. Tucker sumaron 20 o más para los Suns. El visitante Aaron Brooks sufrió una lesión muscular.

Siguiendo en los puestos altos, los Spurs (9-2) sumaron victoria ante Denver (109-98) en su intento de no perder comba con los intratables Warriors. No estuvo Manu Ginóbili, con una lesión muscular, Tony Parker, 25, fue el máximo anotador local y Tim Duncan, el más completo. En los Nuggets, gran partido del novato Nikola Jokic.

Nuevas derrotas de Nets, Pelicans y Sixers

En el extremo opuesto de la tabla clasificatoria, nuevas derrotas de Nets (2-10), Pelicans (1-11) y unos Sixers (0-12) que siguen sin conocer el triunfo.

Los Nets cayeron en Charlotte 116-111 en partido de ofensiva alegre que tuvo a Nico Batum (24) como máximo anotador en los vencedores y a Thaddeus Young (27), en los locales. También a domicilio cayeron los Pelicans (110-103), sin el lesionado Anthony Davis. Lo hicieron en Oklahoma ante unos Thunder en los que Russell Westbrook, el mejor de la jornada junto a James Harden, a punto estuvo de lograr un triple doble con más de 40 puntos anotados.

Mucho más clara fue la derrota como locales de unos Sixers que perdieron 31 balones. Los Pacers arrollaron al vencer 85-112 a su paso por Filadelfia en un encuentro que dominaron desde el principio con 34 puntos de un Paul George que volvió a mostrarse en plena forma.

Los Rockets ganan sin McHale

En Houston, los Rockets afrontaban su primer partido sin Kevin McHale, despedido horas antes del encuentro. Ganaron con muchos problemas, en la prórroga y tras remontar 15 puntos de desventaja en el último cuarto, liderados por el ya mencionado Harden, que sumó 45 puntos y 19 de 20 tiros libres.

Dwight Howard capturó 19 rebotes, Trevor Ariza hizo 18 puntos y Corey Brewer forzó el tiempo extra con un triple anotado a una pierna en el último segundo. Al final, 108-103 para los locales.

Números espectaculares también los de Rajon Rondo, que logró su cuarto triple doble en 12 días, aunque los Kings cayeron 103-97 en Atlanta ante unos Hawks con un gran Paul Millsap y un Al Horford que hizo 17 tantos y un gran trabajo defensivo sobre DeMarcus Cousins.

Buenos partidos de Rubio y Scola

En el resto de la jornada, destacar, entre los jugadores hispanos, los buenos números de Ricky Rubio y Luis Scola. El base de los Timberwolves no estuvo fino en el tiro, pero se quedó a nada del triple doble tras hacer un doble 12 en rebotes y asistencias con pases espectaculares como este a Karl Anthony-Towns, que firmó 21 puntos, 12 rebotes y 6 tapones, uno de ellos para evitar la derrota en el tiempo reglamentario. Mientras, Scola anotó 22 tantos con una excelente serie de tiro y un espectacular primer tiempo en el que dominó la cancha al anotar 18 puntos.

Lamentablemente, ninguno de los dos pudo celebrar sus números. Los Wolves cayeron en la prórroga 104-101 ante unos Magic que recuperaron a un Victor Oladipo inoperativo y que estuvieron liderados por un gran Elfrid Payton y Evan Fournier, autor de la canasta ganadora a 3 segundos del final. Andrew Wiggins fue el máximo anotador de Wolves y encestó el tiro que forzó la prórroga. Por su parte, los Raptors no pudieron con los Jazz en su visita a Utah tras dar la vuelta al marcador los locales en los últimos minutos. Al final, 93-89.

Para cerrar este resumen, el triunfo de los Mavericks en su visita a Boston por 102-106, victoria en la que no estuvo Charlie Villanueva ya que abandonó el equipo para poder estar presente en el nacimiento de su segundo hijo. J.J. Barea hizo 7 puntos y Dirk Nowitzki, con 23, lideró a los texanos, que se impusieron gracias a un gran último cuarto tras llegar a perder por 18 en la primera mitad.