JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Toronto se mantiene invicto tras su paso por Oklahoma City

Los canadienses y unos Blazers liderados por Lillard y McCollum, únicos ganadores a domicilio

Los Spurs caen por un triple de Beal y Warriors supera a Clippers en el duelo de líderes del Oeste

hispanosnba.com |

DeMar DeRozan fue el mejor de los invictos Raptors en su triunfo en Oklahoma (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

La jornada de anoche fue propicia para los equipos que defendían territorio. Sólo 2 de los 10 conjuntos que ejercieron como visitantes lograron sacar provecho de sus desplazamientos. Fueron Toronto Raptors y Portland Trail Blazers, que ganaron en Oklahoma City y Utah.

Los canadienses se impusieron a los Thunder y se mantienen como único equipo invicto en el Este. Luis Scola sólo sumó 2 puntos en esta ocasión en un equipo liderado por DeMar DeRozan, 28 puntos, que logró imponerse gracias a un gran último cuarto a unos Thunder en los que Russell Westbrook sumó 16 asistencias.

En Salt Lake City, los Blazers obtuvieron un cómodo triunfo, su tercero en un inicio de año mucho mejor de lo esperado, con Damian Lillard, 35 tantos, y C.J. McCollum, 27, siendo un quebradero de cabeza para la defensa local.

Warriors supera a Clippers y Beal noquea a los Spurs

El gran duelo en el Oeste tenía como protagonistas a Warriors y Clippers, hasta anoche invictos. Ahora, sólo los primeros mantienen esa condición. Se impusieron los de Oakland en un partido emocionante con Stephen Curry como máximo realizador anotando 7 triples.

Mientras, otros dos de los partidos más emocionantes de la noche fueron interconferencia. Los Wizards derrotaron a los Spurs gracias a un buen último cuarto y a un triple de Bradley Beal a 3 décimas del final. Beal sumó 25 puntos y John Wall, 13 asistencias en los locales, mientras que Kawhi Leonard, 23, fue el máximo anotador visitante y Manu Ginóbili sumó 12 tantos.

En Houston, el partido se decidió en la prórroga. Dwight Howard hizo 23 puntos y 14 rebotes y Trevor Ariza sumó 19 para lograr que los Rockets superaran a unos Magic con Evan Fournier como mejor hombre otra vez. El francés hizo 29 puntos y envió el partido a la prórroga con 2 libres finales.

James Harden volvió a estar peleado con el tiro, pero sumó 7 decisivos puntos en el tiempo extra. Los visitantes, que se quedaron sin Nikola Vucevic por problemas en una rodilla, vieron cómo Shabazz Napier fallaba el triple que hubiera forzado un segundo tiempo extra.

También hubo emoción en Indianápolis, donde los Pacers superaron por sólo 2 puntos a los Celtics gracias a 2 tiros libres de Monta Ellis a 14 segundos del final y con 26 puntos de un recuperado Paul George. Y en Milwaukee, sólo 4 puntos separaron a los Sixers de lograr su primera victoria. Pero el triunfo fue para unos Bucks en los que retornó un gris Jabari Parker y en los que el venezolano Greivis Vásquez sumó 11 puntos y 5 asistencias. Jahlil Okafor volvió a brillar en Sixers.

Atlanta y Brooklyn, polos opuestos; triunfo de Cavs sobre Knicks

En el resto de la jornada, los Hawks recibían a los Nets y los de Brooklyn cayeron de nuevo derrotados (0-5) tras perder 19 balones. Al Horford, 21 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de unos Hawks en forma y Brook Lopez, el de unos Nets que se desinflaron en la segunda mitad.

Los Cavaliers volvieron a tener un comienzo frío (18-32 en el cuarto inicial), esta vez ante los Knicks, y se vieron obligados a remontar en la segunda mitad. LeBron James, 11 tantos en el último cuarto, y el veterano Mo Williams encabezaron la reacción, mientras que Carmelo Anthony anduvo poco atinado en el tiro para los de Nueva York y José Manuel Calderón volvió a tener una noche muy discreta en ambos lados de la pista. Y en Phoenix, cómodo triunfo de los Suns sobre los Kings tras anotar 14 de 23 triples (61%) y hacer 69 puntos en la segunda parte. De nuevo, no jugó DeMarcus Cousins en los Kings.