JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Debacle de Memphis, resurrección de Harden y nuevos hitos para LeBron y Duncan

Los Grizzlies caen por 50 ante Warriors y los Rockets superan a OKC recuperando a su estrella

Cavs y Spurs ganan con James superando los 25.000 y Duncan a Stockton en triunfos con un equipo

hispanosnba.com |

Había muchos duelos interesantes en la jornada del lunes en la NBA y la mayoría no defraudó. De los 7 partidos, 6 se resolvieron por 10 o menos puntos y sólo uno tuvo un vencedor meridiano, los Warriors, que infligieron una estruendosa derrota a Memphis.

Los Grizzlies perdieron por 50 puntos en su visita a Oakland en la que es la peor derrota de la historia de la franquicia con Stephen Curry liderando a los de la bahía de San Francisco. Lejos de allí, en Houston, James Harden resucitaba tras 3 partidos iniciales horribles y anotaba 37 puntos para ayudar a que los Rockets sumaran ante Thunder su primer triunfo de la temporada.

Hitos para LeBron James y Tim Duncan

En Filadelfia y Nueva York, dos de las grandes estrellas de la liga sumaban nuevos hitos a una carrera ya plagada de ellos. LeBron James se convertía en el jugador más joven en superar los 25.000 puntos anotados. Lo hacía sumando 22 tantos y quedándose a un rebote del triple doble ante unos Sixers que obligaron a los Cavs a remontar tras dominar de inicio, con el novato Jahlil Okafor como máximo anotador local y otro rookie, T.J.McConnell, repartiendo 12 asistencias.

Por su parte, Tim Duncan sumaba su victoria 954 con los Spurs y superaba a John Stockton como el jugador con más partidos ganados con una sola franquicia. Duncan fue además de los mejores en la visita de los de San Antonio a la Gran Manzana. Kawhi Leonard hizo 18 puntos y 14 rebotes, LaMarcus Aldridge volvió a funcionar y Manu Ginóbili sólo sumó 7 tantos en esta ocasión.

Carmelo Anthony lideró en anotación a los Knicks tirando mal y José Manuel Calderón volvió a estar muy lejos de su mejor nivel en los neoyorquinos. Buenos números del novato Kristaps Porzingis, que dio el susto de la noche.

Ricky Rubio se acerca al triple doble

En el resto de encuentros, victorias de Portland y Milwaukee a domicilio en sus visitas a Minnesota y Brooklyn, respectivamente, y triunfo de los Clippers en casa ante los Suns.

En Mineápolis, se rindió un emotivo tributo a Flip Saunders en los prolegómenos. Ricky Rubio rozó el triple doble -12 puntos y doble 9 en asistencias y rebotes-, pero no pudo contener a Damian Lillard, cuyos 34 puntos mostraron el camino de un sufrido triunfo a los Trail Blazers.

Los Bucks, como los Rockets, se estrenaron en el papel de vencedores aprovechando su visita a unos Nets que siguen sin conocer la victoria y son el primer equipo en sumar ya 4 derrotas. Jerryd Bayless, 26 puntos, y Greg Monroe, 23 puntos y 13 rebotes, lideraron a los de Wisconsin, que anotaron los últimos 9 puntos del encuentro para sellar su triunfo. Greivis Vásquez estuvo bien en el reparto de juego, pero negado en el tiro.

En el Staples Center, triunfo de Clippers, que suma ya un 4-0, sobre Suns con 22 tantos de Blake Griffin y 17 rebotes de Tyson Chandler en los de Arizona.