RÉCORDS

Grizzlies sufre la peor derrota de su historia tras perder por 50 ante Warriors

Curry hace diabluras en el tercer cuarto y GSW logra un 72-27 en los cuartos centrales

hispanosnba.com |

La peor derrota en la historia de la franquicia. ¡Los Grizzlies perdieron por 50 puntos en el Oracle Arena ante Golden State Warriors: 119-69! Apoteósico tercer cuarto, de nuevo, de Stephen Curry y parcial de 72-27 en los dos cuartos centrales.

El partido comenzó igualado, pero en el segundo cuarto se rompió (32-12) para irse los locales con 19 puntos de ventaja al descanso. Luego, la debacle definitiva de Memphis. Parcial de 40-15 en el tercer acto con 21 puntos de Curry y 44 de desventaja de los visitantes para afrontar una intrascendente recta final de partido.

Golden State, que suma ya un perfecto 4-0 en este inicio de curso, tuvo a Curry con 30 puntos en 28 minutos. Sigue sumando en la temporada más puntos que minutos jugados. Draymond Green se acercó al triple-doble y Festus Ezeli rubricó un doble doble.

Un equipo desbordado

Memphis, un desastre absoluto. Acabó el equipo de Dave Joerger con un 27% en el tiro de campo y con 3 de 23 desde más allá del arco para anotar solo 69 puntos y firmar el peor partido de su historia. Zach Randolph, por ejemplo, solo metió 4 puntos. El español Marc Gasol fue de lo poco digno de los Grizzlies con 13 tantos y 9 rebotes.

“Es sorprendente... no recuerdo la última vez que le ocurrió eso a ningún jugador de este equipo”, afirmaba Curry a la finalización del encuentro con una satisfacción irrefrenable en el rostro.