ACTUALIDAD

Emotivo homenaje al fallecido Flip Saunders en el Target Center

Los Timberwolves se vuelcan en la figura del que fuera su entrenador y presidente

hispanosnba.com |

Kevin Garnett, durante la ceremonia de homenaje a Flip Saunders (vía @Timberwolves)

Fue una extensa ceremonia, pero no se hizo larga. Sí, emotiva. Los Timberwolves despidieron a lo grande a Flip Saunders, el que fuera su entrenador y presidente. Fue en el primer partido que el equipo disputaba en el Target Center esta temporada. Resultó impresionante.

Impresionante fue escuchar el clásico "Aleluya" en voces negras cargadas de sentimiento, como impactante fue ver cómo se venía abajo el general manager del club, Milt Newton, en el largo vídeo en el que personalidades de la NBA se despedían del fallecido Saunders, que murió el 25 de octubre.

En dicho vídeo no faltó ningún jugador de Minnesota. Bueno, sí. Hubo una ausencia, la de Kevin Garnett, incapaz de enfrentarse a la cámara para dirigir unas palabras acerca del que fue su entrenador durante muchos años.

Muchas personalidades

Además de los jugadores de Wolves, el vídeo incluyó palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver, de entrenadores actuales como George Karl, Steve Kerr, Gregg Popovich, Fred Hoiberg o Dave Joerger, entre otros, de veteranos técnicos como Tom Izzo y P.J. Carlesimo, de leyendas como Phil Jackson o Larry Bird... también hablaron el ex jugador Chauncey Billups. los ex de Minnesota Sam Cassell y Kevin Love, el base de Wizards John Wall... y todo ello con Ryan Saunders, hijo del fallecido, en la cancha como asistente del entrenador de Minnesota, Sam Mitchell.

Los jugadores locales portaban camisetas de calentamiento en las que se podía leer "We Flip" y otras de partido con un pin en el que ponía "Flip". Ese mismo "Flip" que se podía leer en el centro de la cancha. Y hubo un tremendo minuto de silencio que heló el ambiente por momentos. Pero, sobre todo, hubo mucho amor y mucho lirismo.

Ya en el partido, los jugadores de Minnesota, que habían asistido 2 días antes al funeral, perdían su primer encuentro de la temporada tras haber ganado como visitantes los 2 primeros. "Fue un día muy duro, pero no vamos a usar eso como excusa", aseguró Mitchell al acabar el choque.

Fue una derrota ante un equipo débil como es Portland, 101-106 fue el resultado. Pero al salir del Target Center casi todos los espectadores habían perdido de vista el marcador y tenían en mente a Flip. El eterno Flip.