RÉCORDS

Duncan es el jugador que más partidos ha ganado en la NBA con un mismo equipo

Suma 954 victorias con San Antonio Spurs y supera las 953 de John Stockton con Utah Jazz

hispanosnba.com |

Tim Duncan es historia viva del baloncesto (Albert Pena/Icon Sportswire)

Días felices para Tim Duncan y los Spurs. El equipo ha comenzado bien la temporada y sus 'viejas' estrellas no hacen más que acumular records. Esta vez, le tocó a Timmy en solitario. Ya es el jugador que más partidos ha ganado en la NBA con un mismo equipo.

San Antonio ganó 84-94 anoche en Nueva York. El escenario del récord no podía ser mejor: contra los Knicks en el Madison Square Garden. Allí, Duncan sumó su victoria 954 con San Antonio. Una cifra que deja atrás las 953 que acumuló en su carrera profesional John Stockton con Utah Jazz.

Duncan lo ha logrado con un mejor balance que el del base del equipo mormón. Ha llegado a los 954 triunfos con solo 381 derrotas frente al 953-551 de Stockton.

En el partido anterior de San Antonio, saldado con victoria en Boston, Duncan logró con Manu Ginóbili y Tony Parker el récord de victorias de un trío en la NBA jugando junto para un mismo equipo: 541 con los Spurs.

Un buen partido

El hito logrado anoche por Duncan lo celebró el jugador de las Islas Vírgenes brillando en la victoria de los suyos con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Duncan formó un perfecto equipo ofensivo con jugadores como LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard y Tony Parker.

Tras el encuentro, el gran protagonista, que está detrás de su sexto anillo de campeón, se encontraba aún impresionado por lo que significaba haber ganado ya 954 partidos con los Spurs. Y es que no se hacía aún una idea de cómo se puede lograr una marca semejante, una marca única en la historia de la liga.