JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Lakers destrozan a los Knicks en el tercer cuarto para ganar por 31 puntos

Lo hacen sin Pau Gasol y ante la atenta mirada del nuevo presidente de New York, Phil Jackson

Vásquez anota 16 puntos pero pierde la posesión decisiva en la derrota de Toronto en Cleveland

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony y los Knicks hicieron el ridículo en Los Ángeles (Icon SMI)

Phil Jackson ha sido esta noche testigo de excepción de la tremenda humillación que ha sufrido su equipo, los Knicks, ante su antiguo equipo, los Lakers. Porque no hay otra palabra para describir lo sucedido en el Staples Center. ¡Los Lakers ganaron por 31 puntos tras anotar 51 tantos en el tercer cuarto!. Esos 51 puntos son el récord en un cuarto de la historia de la mítica franquicia. ¡Y lo ha logrado uno de los peores equipos de siempre de Lakers!.

Jackson debió alucinar en su lujoso palco del Staples Center ante el baño sufrido por New York en el momento más inoportuno, cuando lucha por los playoffs. Y la humillación llegó sin Pau Gasol, Steve Nash y Kobe Bryant en cancha.

Además, Cleveland derrotó a Toronto por 2 puntos con Dion Waiters al frente. Greivis Vásquez brilló con 16 puntos, pero fue a extraviar el balón decisivo tras perder pie y caer a la pista.

L.A. Lakers 127 New York 96

Ver para creer. El peor equipo que se recuerda de los Lakers logrando la mayor puntuación de la historia de la franquicia en un cuarto. ¡Porque los Lakers le metieron 51 puntos a los Knicks en el tercer cuarto!. Una cifra que es también la mayor cantidad de puntos encajada en un cuarto por los neoyorquinos en su historia.

Volvía Phil Jackson a su vieja casa investido con el cargo de presidente de los Knicks y no pudo alucinar más en su lujoso palco. Con los Lakers añadiendo a sus numerosas bajas la de Pau Gasol, Mike D'Antoni empezó el partido con dos hombres altos como titulares, los denostados Jordan Hill y Chris Kaman y el primer cuarto fue de Knicks. Pero a partir del segundo la cosa empezó a enloquecer para teñirse todo en partido de frenopático en el tercer período.

Los Lakers endosaron a su rival un 36-20 en el segundo cuarto y un 51-31 en el tercero para un parcial de 87-51 en 24 minutos de juego. Terminó el tercer acto con un concluyente 101-73. Es decir, con 28 de ventaja. Y es que la humillación pudo ser aún peor.

Lo más lamentable para Knicks es que la desastrosa derrota llega en un momento en el que el equipo se aproximaba a los puestos de playoffs debido a la fragilidad de Hawks.

Lakers alucinó. ¡Sus suplentes anotaron 82 puntos!.¡El equipo sumó 18 triples de 28 intentos!. Todo resultó superlativo. Con los suplentes Xavier Henry (22 puntos en 23 minutos), Nick Young (20 tantos en 19 minutos con 5 de 6 triples) y Kent Bazemore (18 tantos y 5 asistencias) a un nivel estratosférico.

Mientras, los Knicks hacían el ridículo en defensa y nada importaban los 29 puntos y 9 rebotes de Carmelo Anthony, los 17 puntos de Tim Hardaway Jr. o los 16 de Amar'e Stoudemire. Mike D'Antoni sonreía ante su antiguo equipo y Pablo Prigioni repartía 5 asistencias tras no anotar en sus 22 minutos de acción.

Cleveland 102 Toronto 100

Frente al desastre de New York, Cleveland ganó para acercarse a los Knicks y los Hawks, resistiéndose a no jugar la postemporada. Lo hizo anotando por encima del 50% y teniendo a su quinteto en modo productivo.

Dion Waiters lideró el triunfo, un triunfo que parecía claro en el tercer cuarto, pero que se hizo complejo en el último. Un triple de Greivis Vásquez adelantó a los Raptors 94-95 y más tarde se llegó a un final apretado en el que con 102-100 en el marcador Anderson Varejao perdió el balón dando opción de empate o victoria a los canadienses. Pero en esa jugada crucial falló Vásquez, que había hecho un gran partido. El venezolano forzó la situación, perdió pie al hacer un reverso y cuando caía al suelo tuvo que soltar un pase a ciegas que acabó en manos de Luol Deng. El partido era de los Cavs.

Deng sumó 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y lideró a los locales junto a un Waiters, que se fue a 24 tantos y 7 pases de canasta. Además, Tristan Thompson terminó con 15 puntos y 13 rebotes. La imagen 'gore' de la noche fue ver sangrar a Tyler Zeller en la zona del ojo. Afortunadamente, quedó solo en un susto.

Toronto metió 14 triples con un 44% de efectividad en el tiro y solo perdió 7 balones, remontó pero no culminó. Kyle Lowry hizo 22 puntos y 10 asistencias, Terrence Ross añadió 16 con 4 triples y Vásquez se fue a otros 16 con 4 rebotes, 4 asistencias y 4 de 7 triples en 24 minutos. DeMar DeRozan estuvo bajo control y Jonas Valanciunas no aportó nada.