JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Houston gana con triple-doble de Harden y deja a Sixers con 26 derrotas seguidas

Dallas pierde en casa ante Clippers y se sitúa fuera de playoffs; Chris Paul anota 31 en la victoria

Milwaukee derrota a Lakers y Portland vence en Atlanta en la vuelta de LaMarcus Aldridge

hispanosnba.com |

El técnico de los Sixers, Brett Brown, no está teniendo una temporada feliz (Zuma Press/Icon SMI)

Los Sixers volvieron a perder. Desgraciadamente para ellos, ya no es noticia, pero sí lo es su racha negativa porque alcanza las 26 derrotas consecutivas, lo que equivale a empatar no solo la peor racha de la historia de la NBA, sino también la peor racha de las ligas profesionales de Estados Unidos.

Ganaron los Rockets con facilidad con triple-doble de un fantástico James Harden, que jugó a sus anchas.

Sin abandonar el estado de Texas, Dallas perdió en casa ante Clippers para situarse fuera de puestos de playoff. Victoria de los angelinos con 31 puntos de Chris Paul, que se resarció de su 0 de 12 en el tiro del partido anterior.

Además, victoria de Milwaukee sobre Lakers para superar una mala racha de 8 derrotas seguidas y triunfo de Portland en Atlanta en la vuelta de LaMarcus Aldridge, que fue el mejor del partido.

Houston 120 Philadelphia 98

El tobogán kilométrico por el que bajan los Sixers a toda velocidad parece no tener fin. Anoche, nueva derrota. Esta vez fue en Houston, donde los Rockets ganaron sin problemas con un fantástico triple-doble de James Harden.

Los Sixers acumularon su vigésimo sexta derrota al hilo tras encajar 63 puntos en la primera parte y terminar el tercer cuarto 20 abajo tras llegar a ir perdiendo por 25 tantos (96-71). Todo ello en presencia de dos históricos de la NBA: el ex de Rockets Hakeem Olajuwon y el ex de Houston y leyenda de Sixers Moses Malone.

Los de Brett Brown no tuvieron opción alguna ante un equipo que suma ya un nada despreciable 29-7 en el Toyota Center y que anoche hizo 64 puntos en la pintura por los 36 logrados por su rival y nada menos que 34 al contraataque, lo que demuestra la escasa implicación de Sixers a la hora de correr hacia atrás.

El rebote fue local y el dominio incontestable. Lo único negativo para Houston fue perder en el primer tiempo por lesión a su base Patrick Beverley. Por lo demás, formidable triple-doble de Harden con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, 20 tantos, 7 rebotes y 4 robos del joven Terrence Jones y dominio de la pintura de Dwight Howard con 17 puntos y 13 rebotes en solo 26 minutos con un 6 de 6 en el tiro de campo. Activo Jeremy Lin desde la segunda unidad y Chandler Parsons desde la titularidad.

Philadelphia abusó del tiro exterior ante la falta de fortaleza en la pintura, donde solo contó como referencia con Henry Sims, que hizo 18 puntos y 6 rebotes en 26 minutos. Entre los exteriores, estupendo James Anderson con 30 puntos y 6 triples y se acabó. Mal partido de Michael Carter-Williams y con la victoria de anoche de Milwaukee los Sixers acechan la última posición de la liga. Suman solo 15 victorias por 14 de Bucks.

Dallas 103 L.A. Clippers 109

Los Mavericks perdieron en casa y se sitúan ahora en la novena posición del Oeste, fuera de playoffs. La tabla de clasificación de la conferencia es una locura en los puestos que van del 6 al 9. Warriors suma un 44-27, Grizzlies está en 43-28, Suns en un 43-29 y Mavs en un 43-30. Cualquier cosa puede pasar.

Pero lo que pasó anoche en Dallas fue que los Clippers recuperaron la mejor versión de Chris Paul tras su catastrófico 0 de 12 del día anterior. Paul lideró el triunfo con 31 puntos, 9 asistencias y 4 triples, bien secundado por los interiores Blake Griffin -18 puntos y 13 rebotes- y DeAndre Jordan -16 y 15-.

Dallas se desinfló en la parte final del partido según desaparecía Dirk Nowitzki. Porque el alemán solo anotó 2 puntos en el último cuarto con un 0 de 5 en el tiro y un poco común 2 de 5 en los libres. El bajón de Nowitzki, los problemas físicos de Samuel Dalembert tras arrasar en el rebote en la primera mitad y la mala noche de Monta Ellis, que acabó con un 4 de 19 en el tiro, marcaron la derrota local en un partido cargado de tensión en el que se pitaron hasta 6 faltas técnicas, 3 por bando.

Los Mavericks dominaban 91-81 a 9 minutos del final, pero fueron apagándose hasta que el partido entró en el último minuto con empate a 101. Importante la canasta del 101-103 anotada por Griffin a 33 segundos del final y el fallo posterior de Ellis. Luego, los visitantes resolvieron desde los tiros libres con la firmeza de tiradores como Paul y Jamal Crawford.

En Dallas, Vince Carter fue el mejor, con diferencia: 23 puntos con 4 de 5 triples. Nowitzki firmó 21 puntos y 9 rebotes, pero solo 2 puntos en el cuarto final, Dalembert dominó el rebote hasta el descanso y Jae Crowder aportó intensidad. El español José Manuel Calderón finalizó con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.

Milwaukee 108 L.A. Lakers 105

Tras anotar 51 puntos en un cuarto y ganar por 31 a los Knicks, los Lakers volvieron a las andadas de la peor forma posible: perdiendo ante los Bucks. Milwaukee, el peor equipo de la liga, logró su victoria número 14 y termina ganando los 2 enfrentamientos que le han medido esta temporada a los angelinos.

Los locales culminaron el encuentro con un inhabitual 55,7% en el tiro de campo y un 6 de 10 desde el triple, y de su corta rotación de 8 jugadores, 6 hicieron dobles dígitos anotadores con Brandon Knight -30 puntos- y Ramon Sessions -22- a la cabeza. La victoria rompe una racha de 8 derrotas seguidas del equipo de Wisconsin, que vio cómo Giannis Antetokounmpo se torcía el tobillo espectacularmente en el cuarto final.

Un cuarto final en el que los Lakers se resistieron a perder y tras ir 12 puntos abajo se pusieron a 3 tantos (108-105) con la posesión final para empatar en sus manos. Pero lo malo era que ya solo quedaban 6 décimas de segundo por jugar, por lo que el triple imposible, sin posición ni equilibrio, de Nick Young acabó taponado por Ekpe Udoh.

En Lakers, sin Pau Gasol nuevamente, partidazo de Jordan Hill con 28 puntos, 16 rebotes y un 13 de 17 en el tiro de campo y 17 puntos de Nick Young ejerciendo de sexto hombre.

Atlanta 85 Portland 100

Atlanta está empeñado en tirar por la borda la temporada. El equipo no puede más y no hace más que perder, por lo que su octavo puesto en el Este está seriamente amenazado por los Knicks y los Cavaliers. Mientras, Portland está luchando por no meterse en la marabunta existente en el Oeste entre los puestos 6 y 9 de la clasificación. Por ahora, siguen quintos, pero no pueden relajarse.

Anoche, al equipo de Terry Stotts le vino muy bien el regreso de LaMarcus Aldridge, que fue la figura del partido con 25 puntos y 16 rebotes. Damian Lillard terminó con 21 y 4 triples y Mo Williams repartió 11 asistencias. Increíble un dato: ¡los Blazers terminaron los 3 primeros cuartos anotando triple sobre la bocina!. En el primer cuarto anotó el triple final Mo Williams, en el segundo fue Wesley Matthews y en el tercero, Damian Lillard.

Los Hawks solo hicieron 4 triples porque siguen notando la baja en el perímetro de Kyle Korver. A ello se unió el penoso partido de Paul Millsap, que se fue de él con un 3 de 15 en el tiro. Jeff Teague fue el máximo anotador visitante con 22 puntos, seguido de Lou Williams con 16. Además, el veterano Elton Brand firmó un doble doble.