JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

33 puntos de Wall y 21 de Gooden en el triunfo de Washington sobre Brooklyn

Los Sixers suman ya 20 derrotas seguidas tras perder en casa por 26 tantos ante Memphis

Atlanta Hawks supera a Denver Nuggets con su acierto desde el triple y el liderazgo de Millsap

hispanosnba.com |

John Wall superó anoche a Deron Williams para meter 33 puntos (Mark Goldman/Icon SMI)

Los Wizards y los Nets jugaban un partido interesante por ser rivales directos en el Este incrustados ambos en puestos de playoffs. El partido finalizó con victoria local tras un gran último cuarto. En el triunfo, destacadas actuaciones de John Wall y Drew Gooden y canasta importante en la recta final de Trevor Ariza.

Mientras, los Sixers empataron la peor racha de su historia con 20 derrotas consecutivas. Philadelphia cayó por 26 puntos de diferencia en casa ante Memphis Grizzlies, que se dio un auténtico paseo.

Los Hawks, mientras, siguen superando la mala racha que rompieron hace unos días y empiezan a acumular victorias para aguantar en playoffs. Doblegaron a Denver a base de triples y un gran trabajo en la pintura de Paul Millsap. El mejor de Nuggets fue Kenneth Faried en una noche horripilante en el tiro de Ty Lawson.

Washington 101 Brooklyn 94

Los Wizards siguen quintos en el Este con un 35-31 y los Nets van sextos con un 33-31. Anoche se enfrentaban los dos equipos y se impusieron los locales al ritmo de John Wall, que superó a Deron Williams, pero también gracias al gran trabajo en el último cuarto de una reciente incorporación que se está mostrando espectacular: Drew Gooden.

Brooklyn empezó bien y terminó dominando por 9 puntos la primera parte tras anotar 57 puntos. El equipo de Jason Kidd aguantó el tirón en el tercer cuarto y al inicio del último se puso 10 arriba (72-82) tras un triple de Marcus Thornton, su hombre más acertado anoche. 

Fue a partir de esos 10 de desventaja cuando Wizards se dio cuenta de su precaria situación y reaccionó con un parcial de 15-4 culminado con 6 puntos de Gooden. Se adelantaban así los capitalinos con un 87-86 a 7 minutos de la conclusión. Pero la clave definitiva llegó en los 4 últimos minutos, ¡porque Brooklyn no anotó en los últimos 4:25 del partido para encajar un parcial de 9-0 y perder!. Importantísima la canasta que metió Trevor Ariza a 44 segundos del final para poner el 99-94 en el marcador.

Vencieron así los locales con 33 puntos de Wall, que metió 4 de 6 triples y dominó a Deron Williams. Estupendo Gooden con 21 puntos y 9 rebotes en 26 minutos y anotando 11 de esos 21 tantos en el cuarto final. Trevor Ariza firmó 9 puntos y 8 rebotes en 36 minutos errando los 5 triples de los que dispuso y Marcin Gortat tuvo una noche para olvidar.

En Brooklyn, 19 puntos con 5 de 6 triples de Thornton y aportaciones ofensivas de Joe Johnson, Deron Williams y Paul Pierce. Además, volvió al juego Andrei Kirilenko tras recuperarse de su lesión de tobillo.

Philadelphia 77 Memphis 103

Nada nuevo bajo el sol. Nuevo ridículo de un equipo ridículo y estos Sixers de Brett Brown firmando su vigésima derrota consecutiva para empatar la peor marca de la historia de la franquicia. Un horror que se cifra ya en 15 victorias por 51 derrotas.

Memphis, un gran equipo defensivo, solo tuvo que aplicarse con decencia a su tarea de retaguardia para dejar en evidencia a una escuadra que solo hizo 77 puntos con un 37% en el tiro. Así no se puede ir a ninguna parte.

Los Grizzlies apenas sudaron. Cobraron ya 17 de ventaja en el tercer cuarto y Dave Joerger se permitió el lujo de distribuir minutos sin que nadie alcanzara los 30 en un partido plagado de errores, con 44 pérdidas de balón, 22 por equipo. Los vistantes metieron el 54% de sus tiros y los 13 jugadores que utilizaron anotaron con Mike Conley sumando 19 tantos en 23 minutos y Marc Gasol finalizando con 11 puntos, 6 asistencias y 3 robos en 28. Destacar los 11 rebotes en 20 minutos de Ed Davis.

En los locales, 23 puntos y 8 rebotes del novato Michael Carter-Williams y 20 tantos, 7 rebotes, 6 robos y 4 triples de Thaddeus Young, que anduvieron desasistidos.

Atlanta 97 Denver 92

Atlanta estaba en números rojos aunque aguantaba en la octava posición del Este tras perder 14 de sus últimos 15 partidos antes de ganar ahora 3 de forma consecutiva, el de anoche ante un equipo, Denver, que venía de vencer en Miami.

La victoria se fraguó desde el triple tras anotar 14 tiros desde más allá del arco los locales con un 43,8% de acierto. Pero también vino de la mano de un líder, Paul Millsap, autor de 24 puntos, 11 rebotes y 5 pases de canasta.

El quinteto inicial de Atlanta estuvo a gran nivel, con Kyle Korver sumando 18 tantos con un 4 de 4 desde el triple, Jeff Teague haciendo 15 con 10 asistencias, DeMarre Carroll logrando también un doble doble y el macedonio Pero Antic añadiendo 16 tantos en 24 minutos.

Y Denver terminó cayendo a pesar de haber intentado llevar el partido a terreno abierto, un juego rápido que fructificó en puntos de contraataque pero que no anidó en el partido en general. El rebote fue de Nuggets, pero el equipo perdió 21 balones, una auténtica sangría. Kenneth Faried volvió a brillar con luz propia al hacer 25 puntos y 7 rebotes en 27 minutos, J.J. Hickson sumó un doble doble justo y Ty Lawson fue protagonista al dar 11 asistencias, capturar 9 rebotes, ¡pero sumar solo 2 puntos con un tremendo 0 de 12 en el tiro!.