LESIONES

Baja por tiempo indefinido de Amar'e Stoudemire por culpa de la rodilla

Kenyon Martin estará ausente un par de semanas debido a una lesión muscular

Lío en la enfermería de los Knicks con nuevas ausencias y algunos regresos

hispanosnba.com |

Amar'e Stoudemire tendrá que descansar algo tras el esfuerzo de los últimos partidos (David Fearn/Action Plus/Icon SMI)

La enfermería de los Knicks no para. Justo cuando se esperan muy pronto los regresos de 2 jugadores esenciales del equipo, Raymond Felton y Tyson Chandler, la escuadra neoyorquina ha perdido por lesión al argentino Pablo Prigioni, al veterano Kenyon Martin -ambos tienen para un par de semanas como mínimo- y a Amar'e Stoudemire.

En realidad, lo de Stoudemire no es una lesión en sentido estricto. El equipo y su entrenador, Mike Woodson, se han limitado a decir que el jugador descansará por un tiempo que no ha sido calibrado. La culpa la tiene la inflamación de la rodilla que se operó por última vez el pasado mes de junio.

Minutos restringidos

Antes de empezar la temporada ya se advirtió de que Stoudemire volvería a tener restringidos sus minutos en cancha para no forzar sus maltrechas rodillas. Sin embargo, en esta web ya nos hicimos eco de que el tiempo en pista del jugador había aumentado notablemente en los últimos partidos y que en algún encuentro su estancia en la cancha había llegado a los 30 minutos, un tiempo superior al que en principio estaba estipulado. Además, el jugador estaba rindiendo últimamente a un gran nivel a pesar de sus circunstancias físicas.

Lo cierto es que el esfuerzo al que se ha sometido en los últimos 5 encuentros y la acumulación de compromisos en pocos días ha obligado a parar a Stoudemire, que en su cuenta de Twitter ha insistido en que no está lesionado y que ha sido esa acumulación de minutos en pocos días la que ha generado este parón.

En lo que va de campaña, Stoudemire promedia 7,7 puntos y 3,6 rebotes en 18 minutos de acción. El problema de todo esto es que Amar'e es actualmente el cuarto jugador mejor pagado de la NBA con un salario de 21,7 millones de dólares.

La baja de Martin

A la baja de Stoudemire se une la de otro hombre interior, Kenyon Martin. El veterano ala-pívot sufre un tirón en un músculo abdominal y estará  ausente del juego unas 2 semanas.

Afortunadamente, parece muy cercana la vuelta del lesionado Tyson Chandler, la baja que más daño ha hecho al equipo hasta la fecha.

Todo este lío de idas y venidas de la enfermería llega con un equipo incapaz de salir de su crisis y que está en boca de todos por su surrealista final con derrota protagonizado anoche ante los Wizards.