PREMIOS NBA

Michael Carter-Williams y Kevin Love, primeros jugadores de la semana

El novato de los Sixers alcanza un logro solo obtenido en el pasado por Shaquille O'Neal

Kevin Love lidera el inicio inmaculado de los Wolves promediando 29,7 puntos y 14,7 rebotes

hispanosnba.com |

Los primeros jugadores de la semana de la temporada 2013-2014 son Michael Carter-Williams en el Este y Kevin Love en el Oeste. Ambas elecciones representan sendas sorpresas por causas bien distintas. La más grande es la del base de Sixers por su condición de novato. Pero tampoco es pequeña la del ala-pívot de Wolves por el hecho de que vuelve de una grave lesión.

Carter-Williams ha vivido entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre su semana soñada. Ha sido el debut imposible. Solo un novato le ha precedido en este galardón a las primeras de cambio en toda la historia de la NBA. Fue Shaquille O'Neal en 1992.

El jugador elegido en el puesto 11 del último draft hizo un 3-0 con Philadelphia 76ers promediando 20,7 puntos, 9 asistencias y 4,3 robos. Es el jugador de moda en la NBA. Su comienzo ante Miami Heat resultó delirante: 22 puntos, 12 asistencias, 9 robos y 7 rebotes. Coqueteando con el cuádruple-doble.

En el Este han sido nominados Arron Afflalo (Orlando Magic), Paul George (Indiana Pacers) y Greg Monroe (Detroit Pistons).

Kevin Love lidera el Oeste

Kevin Love fue el líder del Oeste que llevó a Minnesota a un 3-0, incluidas victorias ante Thunder y en el Madison ante Knicks. Promedió 29,7 puntos (máximo anotador de la NBA), 14,7 rebotes (segundo reboteador) y 3,7 asistencias anotando el 38% de sus tiros triples.

Love le hizo 37 puntos y 17 rebotes a Orlando y 34 tantos y 15 rebotes a New York.

Fueron nominados en el Oeste LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Eric Bledsoe (Phoenix Suns), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Chris Paul (Los Angeles Clippers).