EXJUGADORES

Los Sixers retirarán la camiseta de Allen Iverson el 1 de marzo

La ceremonia tendrá lugar en el descanso del partido que disputarán Sixers y Wizards

hispanosnba.com |

El 1 de marzo los Sixers retirarán la camiseta de Allen Iverson (Icon SMI)

Nadie más lucirá el número 3 en los Sixers. Porque el próximo 1 de marzo el equipo de Filadelfia retirará oficialmente la camiseta de Allen Iverson con ese número 3 a la espalda. Será en una ceremonia que se desarrollará durante el descanso del encuentro que disputarán ese día Sixers y Wizards.

La fecha corresponde a un sábado para dar más realce al homenaje que se tributará al jugador bajo cuyo liderazgo los Sixers alcanzaron las Finales de 2001.

"Allen Iverson es, sin duda, uno de los mayores iconos que haya vestido la camiseta de los Sixers", ha asegurado Scott O'Neil, jefe de la Oficina Ejecutiva de los Sixers.

Iverson jugó 11 temporadas en Philadelphia repartidas en una prolongadísima primera etapa de 10 años y medio y una muy corta de media campaña antes de no volver a jugar más.

Números impresionantes

En esa primera y prolongada etapa nunca bajó en una temporada de los 22 puntos de promedio y en 5 ocasiones superó los 30, alcanzando su cénit anotador en el curso 2005-2006 cuando promedió 33 puntos que acompañó con 7.4 asistencias.

De los 914 encuentros de fase regular que afrontó en su carrera NBA, 722 los jugó luciendo la camiseta de los Sixers.